GRUPO OPSA:

El príncipe Felipe de Edimburgo es trasladado a hospital en Londres

Por

El estado de salud del duque es muy delicado.

01/mar 2021

El pasado 16 de febrero el príncipe Felipe fue ingresado al hospital King Edward como medida de precaución, tras haberse sentido mal de salud. Sin embargo, el lunes 1 de marzo ha sido trasladado al St Bartholomew's Hospital para continuar con el tratamiento y realizarse más pruebas indicadas por los doctores.

El duque de Edimburgo está hospitalizado

El esposo de Isabel II llegó al centro médico en su coche sin ayuda, lo que hacía entender que no se trataba de algo grave. Lo primero que los médicos querían descartar era que se tratara de COVID-19, ya que por su edad el duque se encuentra en el grupo de mayor riesgo por contraer dicha enfermedad, pero tanto él como su esposa ya han recibido la vacuna contra el virus.

'El príncipe está respondiendo al tratamiento, pero se espera que permanezca en el hospital al menos hasta finales de esta semana", precisó el Palacio de Buckingham en un comunicado, según la revista Hola.

Te puede interesar:

+ ¿Por qué el príncipe Felipe no es rey?

+ ¿Qué pasará cuando muera la Reina Isabel?

+ La reina Isabel II celebra su cumpleaños en aislamiento

El príncipe Charles lo había visitado en el King Edward VII, el primer fin de semana tras su ingreso.

La última ocasión que se vio públicamente al compañero de vida de la monarca británica fue el 22 de julio de 2020, cuando hizo entrega del papel de Coronel en Jefe del regimentó de infantería The Rifles a Camilla Parker Bowles.

Un poco más sobre el príncipe Felipe

Se unió en matrimonio con Isabel II el 20 de noviembre de 1947 y en 2009 batió el récord de longevidad de todos los cónyuges de los monarcas británicos. El mes de junio del presente año estaría cumpliendo 100 años de vida, por lo que esperamos que la salud del príncipe mejore.

categorías