GRUPO OPSA:

¿Por qué Spotify se está quedando sin K-Pop?

Por

Cientos de fans hicieron su molestia pública por Twitter.

04/mar 2021

¡Oh, no! Millones de fans alrededor del mundo se encuentran devastados y molestos ya que Spotify borró gran parte de su catálogo de K-pop el pasado 28 de febrero. Esto sucedió debido a que su acuerdo de distribución global con Kakao M concluyó, sin embargo, se rumora que la verdadera causa de la eliminación del contenido fue la llegada de la plataforma de streaming a Corea del Sur a principios del año.

¿No más K-POP?

Mientras que varios artistas famosos como BTS, Blackpink y Twice se mantienen, las canciones de Mamamoo, EXO, The Boyz, Super Junior, Epik High, Gfriend, entre muchos otros más, ya no están disponibles en la plataforma. No solo eso, parte de la discografía de otras agrupaciones también fue eliminada, como Astro, IU, APINK y HyunA.

Miles de usuarios trasladaron su enojo a las redes sociales y amenazaron con cancelaron su membrecía con Spotify al no encontrar los sencillos de sus artistas favoritos.

Foto: Revista Estilo

Mamamoo.

También afectó a otros artistas coreanos

Este hecho no solo afectó a los admiradores, también a los intérpretes pues estos dependen de la plataforma sueca-americana para un mayor alcance internacional.

Te puede interesar:

+ ¿Los integrantes de BTS harán el servicio militar obligatorio de Corea?

+ ¿Bad Bunny está preparando una colaboración con BTS?

+ Fans de Britney Spears enfurecidos con Justin Timberlake

"El desacuerdo entre nuestro distribuidor, Kakao M, y Spotify ha hecho que nuestro nuevo álbum, Epic High is Here, no esté disponible a nivel mundial en contra de nuestra voluntad. Independientemente de quién tenga la culpa, ¿por qué son siempre los artistas y los fanáticos que sufren cuando las empresas anteponen la codicia al arte?", escribió en un tweet Tablo, un integrante del trio de hiphop Epik High.

¿Qué es Kakao M?

Kakao M es la compañía dueña de la principal plataforma de streaming en el país surcoreano, MelOn. Se dice que esta le quuitó los derechos a Spotify ya que, desde que la último entro al mercado, MelOn ha tenido una gran disminución de usuarios. Ambas partes aún están en negociación de la renovar las licencias para que vuelva este contenido a estar disponible en Spotify pero ninguna plataforma ha tomado responsabilidad por la pérdida de los artistas.

categorías