GRUPO OPSA:

Meghan Markle se defiende de alegaciones de acoso laboral

Por

El Palacio de Buckingham arremetió contra la duquesa, prometiendo investigar la situación.

04/mar 2021

El drama no descansa en la familia real y esta vez los ojos están sobre Meghan Markle, quien ha dado mucho de qué hablar tras su esperada aparición en una exclusiva con Oprah Winfrey. No obstante, fue el pasado 3 de febrero que la duquesa recibió acusaciones de hacer bullying a algunos de sus empleados cercanos en el Palacio de Kensington, antes de que ella y su esposo, el príncipe Harry, renunciaran a sus cargos.

El reporte

Jason Knauf, ex secretario de comunicaciones de los Sussex, contó cómo fue trabajar para la ex actriz, mientras todavía ejercía como miembro de la familia real, en una exclusiva al diario inglés The Times. La queja se realizó en octubre de 2018, cuando el hombre informó sobre el comportamiento a Simon Case, quien en ese momento era secretario personal del príncipe William y a la jefa de Recursos Humanos.

También te puede interesar:

+ ¡Operan del corazón al príncipe Felipe!

+ Oprah entrevistará a los duques de Sussex

+ Aconsejan al príncipe Harry regresar para despedirse de su abuelo

"Parece que la duquesa siempre tiene a alguien en el punto de mira, está acosando a X y tratando de dañar su confianza en sí misma, las declaraciones sobre personas que han presenciado estas actitudes hacia X, son muchas", escribió en el correo.

A la vez, asegura que el segundo hijo de Diana le pidió personalmente a Knauf no proceder con el reporte; tiempo después renunció a su puesto para ser contratado por el duque de Cambridge siendo su actual ejecutivo al mando.

La respuesta de Meghan

'Ella está decidida a continuar trabajando para fomentar la compasión en el mundo y seguir esforzándose para dar un buen ejemplo haciendo lo que es correcto y lo que está bien', manifestó el portavoz de Meghan. "La duquesa está profundamente dolida por el ataque a su persona, sobre todo como persona que ha sufrido acoso y que considera estar profundamente comprometida en apoyar a aquellos que viven con dolor y traumas", finalizó.

Foto: Revista Estilo

Posición de la Familia Real

Por su parte, Buckingham Palace emitió un comunicado en el que promete investigar a profundidad lo ocurrido, para confirmar si existía o no una situación de abusos hacia los trabajadores cercanos de Markle.

"Estamos realmente muy preocupado por las acusaciones publicadas en The times que han hecho miembros del equipo de empleados de los duques de Sussex" continua "La casa Real tiene una política de dignidad en el trabajo desde hace varios años y no tolera ni tolerará este tipo de comportamientos", concluye el anuncio.

categorías