GRUPO OPSA:

El príncipe William defiende a la realeza de acusaciones de racismo

Por

Respuesta a los medios.

11/mar 2021

Mientras los duques de Cambridge hacían una visita a una escuela de Londres por el regreso a clases de los niños, el príncipe William respondió a los reporteros que se acercaron a hacerle preguntas sobre la entrevista televisada de los duques de Sussex con Oprah.

Declaraciones del príncipe William

"No somos una familia racista", defendió a sus parientes el hijo mayor de la princesa Diana mientras caminaba con su esposa, siendo el primer miembro de la realeza que responde directamente a los medios de comunicación. También le cuestionaron si había hablado con su hermano menor y concluyó diciendo que todavía no, pero tiene planes en el futuro.

El experto en la familia real, Philip Dampier, elogió por Twitter la reacción que tuvo el duque de Cambridge, que se le notaba claramente herido por lo sucedido, pero tuvo una respuesta digna.

También te puede interesar

+ Realeza británica aborda con firmeza las acusaciones de racismo de Harry y Meghan

+ La reina Isabel rompe el silencio tras entrevista de Meghan y Harry

+ ¡LOS HIGLIGHTS DE LA ENTREVISTA ENTRE LOS DUQUES DE SUSSEX Y OPRAH!

Por su parte, el tema de la duquesa de Cambridge no fue discutido, a pesar de que ella también se vio involucrada en las declaraciones hechas por la pareja para el programa norteamericano. Los medios atacaron a Markle por haber hecho llorar a Middleton, pero la ex actriz asegura que fue al revés pero que el asunto no llegó a mayores pues aclaró que todo fue un malentendido y ambas se disculparon.

Silencio absoluto

Tras el comunicado oficial de la reina Isabel II, la mayor parte de los miembros de la Casa Real Británica han decidido ignorar las consultas cuando se encuentran en lugares públicos y son abordados por periodistas de los medios londinenses; al Príncipe de Gales le preguntaron sobre el asunto en un centro de vacunación de la ciudad y este prefirió no responder y seguir su camino.

Las acusaciones han hecho estallar el internet para conocer quién es ese miembro que se atrevió a decir los comentarios sobre el color de piel del primer hijo de los duques de Sussex. El Palacio de Buckingham por su lado, está intentando no brindar más opiniones al respecto y mantener la calma.

categorías