GRUPO OPSA:

¿Cuál es el origen del Día del Padre?

Por

Aquí te lo contamos.

19/mar 2021

El Día del Padre se celebra el 19 de marzo de cada año, se trata de una celebración en la cual se pretende en darles homenajes a todos los padres por su amor, afecto y dedicación como agradecimiento por parte de los hijos por cumplir un rol fundamental en sus vidas y en toda la familia.

Orígenes

Celebrar el Día del Padre nació en el siglo XX, al parecer se dio la conmemoración por primera vez en una iglesia metodista en una ciudad estadounidense.

La persona que influyó en originar esta fecha como tal fue una mujer llamada Sonora Smart Dodd, que inspirada para honrar la gran crianza que les había dado su padre a sus 6 hijos tras quedar viudo, solicitó que también se les festejará a los padres. Dodd eligió el mes de julio por el nacimiento de su progenitor, un veterano de guerra. Sin embargo, esta fecha no duró mucho.

También te puede interesar:

+ ¡Quédate en casa! celebra el Día del Padre y mejora tu cuarentena

+ 10 LIBROS PARA REGALAR EL DíA DEL PADRE

+ REGALOS DIFERENTES PARA PAPá

Fue entonces que el presidente Lyndonn B. Johson declaró que se celebrara el tercer domingo de junio, y su predecesor, Richard Nixon, lo establecería como celebración nacional en Estados Unidos.

¿Por qué en Honduras se celebra en marzo?

Debido a la fuerte influencia religiosa que predomina en el país, esta fecha coincide con la festividad del Día de San José, esposo de la Virgen María. José tuvo un papel importante en la vida de Jesús como su padre terrenal.

Foto: Revista Estilo

¡Felicidades, papá!
En Honduras fue Ramón Villeda Morales que en 1959 decretó legislativamente el Día del Padre Hondureño en la fecha que lo celebramos hasta la actualidad.

En diferentes partes del globo puede que existan otras fechas que se hagan homenajes, pero todos los padres merecen respeto, amor y tiempo de calidad en familia para celebrar su día. Felicidades.

categorías