GRUPO OPSA:

Las diferencias en la nueva regrabación de Fearless de Taylor Swift

Por

Volvemos a sentirnos adolescentes con este disco.

09/abr 2021

Taylor Swift nos tiene cantando todas las canciones de su álbum regrabado, Fearless, que lanzó para el público el 9 de abril. Este tiene unas cuantas diferencias que podrían pasar desapercibidas, pero que los más fanáticos de la cantante de 31 años ya notaron.

Taylor’s Version

La razón por la cual la intérprete decidió volver a grabar las mismas canciones junto con otras que nunca se había estrenado, es porque no tenía el control sobre sus viejas melodías, pues le pertenecían totalmente a su anterior disquera, Big Machine, que fue vendida a Scooter Braun en 2019.

Vamos a repasar algunas diferencias entre el debut de 2008 y el actual. Para comenzar, su voz se escucha más madura, es decir, su calidad vocal ha mejorado que cuando grabó el álbum en ese entonces, que apenas tenía 18 años e iba comenzando en la gran industria.

Se desprende un poco de la influencia del género country; en la versión actual las guitarras suenan más delicadas cuando solían ser muy marcadas en el pasado. Lo mismo sucede con la percusión, que tiene mayor presencia.

Desapareció su falso acento sureño que utilizaba en algunas canciones como Fearless y Tell Me Why al principio de su carrera musical, que hasta en un tiempo algunos creían que había crecido en una zona de Tennessee.

Swift creció

Toda la euforia e histeria de las situaciones juveniles ya marcaron un fin en la vida de la compositora de Pensilvania. Nos demuestra que ya todo está sanado y arreglado con sus anteriores amores y es porque la segunda canción utilizada como teaser, Mr. Pefectly Fine, es la supuesta pieza musical dedicada a Joe Jonas.

Te puede interesar:

+ ¿Taylor Swift le dedica una canción a Joe Jonas?

+ ¡Taylor Swift termina regrabación de su segundo álbum, Fearless!

+ 5 Motivos para ver el documental de Taylor Swift

Este nuevo álbum nos regresa a una época distinta llena de nostalgia, parece que es una Taylor mayor que se está aconsejando a ella misma cuando era adolescente. Es una sensación muy conmovedora al recordar su trayectoria al convertirse en una de las estrellas pop más influyentes de la última década.

categorías