GRUPO OPSA:

¡Por fin! Regresa la MET Gala

Por

Ya establecieron fechas y el tema.

12/abr 2021

No es secreto que la Met Gala es uno de los eventos de moda más esperados debido al alto impacto que crea en tendencias, extravagancia y creatividad. Lastimosamente, en 2020 la ceremonia presencial fue cancelada debido al Covid-19, pero este año los organizadores tienen planeado que suceda en el mes de septiembre.

¿Cuál será la temática?

Andrew Bolton, curador del Costume Institute del Museo Metropolitano de New York, y Anna Wintour, directora de Vogue USA, han sido los encargados de anunciar la noticia del regreso de los excéntricos atuendos.

Met Gala 2019.
Este año, la inspiración será bajo el lema In America: A Lexicon of Fashion y pretende explorar las nociones de identidad a través de la moda estadounidense, dejando de lado los estereotipos de ropa cómoda y deportiva y enfocándose en la vanguardia de jóvenes diseñadores que hablan sobre sostenibilidad, inclusión y diversidad.

Te puede interesar:

+ Oficialmente se ha cancelado el MET Gala 2020

+ Los looks memorables de la Gala del MET

+ Estrellas de Hollywood que nunca han sido invitadas al Met Gala

La exposición se dividirá en dos partes: el primero tendrá lugar para el cierre de la Semana de la Moda en New York en el mes de septiembre y el segundo se realizará, como es costumbre, en el mes de mayo del 2022 bajo la misma temática.

Detrás del tema

"Hemos querido, de una manera muy consciente, convertir este evento en una celebración de la comunidad de la moda americana que tanto ha sufrido durante la pandemia", explicó Bolton en el anuncio adelantado por The New York Times.

Un acto benéfico para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte.
Debido a que el 2021 precisa con el 75 aniversario del Costume Institute lo más apropiado fue elegir algo que honrara a la comunidad local, también para la colección, utilizarán únicamente prendas provenientes del Met y solo una prenda es del extranjero.

categorías