GRUPO OPSA:

La princesa Ana camina en la procesión del príncipe Felipe

Por

Se rompe la tradición de las figuras masculinas.

17/abr 2021

Dentro de la familia real británica hay ciertos parámetros que cumplen en las ceremonias, uno de ellos es que los miembros masculinos de la realeza caminan detrás del ataúd en una procesión, esta vez se rompió la tradición y los hombres fueron acompañados por la princesa Ana.

Los miembros de la procesión

Se destacó mucho el acompañamiento de la única hija del longevo matrimonio de la reina Isabel con el príncipe Felipe; ella portó el código de vestimenta impuesto que era el abrigo largo complementado por medallas.

Foto: Revista Estilo

Durante esta procesión, fue la única mujer que participó en esta caminata de ocho minutos y marchó junto a su hermano mayor, el príncipe Carlos, asimismo sus dos hermanos menores, el príncipe Andrés y Eduardo, estaban detrás de ellos.

Estaban seguidos de los hijos de Diana, los príncipes William y Harry, junto a su primo, Peter Philips. También participó el vicealmirante, Sir Tim Laurence y completó el grupo de royals el hijo de la difunta princesa Margarita, el conde de Snowdown.

No es la primera vez

La tradición está establecida, pero puede que sea flexible dependiendo el caso, pues la princesa Ana también formó parte de la procesión fúnebre de su abuela, la Reina Madre, en 2002, caminando con su padre y hermanos.

Foto: Revista Estilo

Después de la muerte del duque de Edimburgo, la princesa real emitió una declaración sobre el legado de su padre, recordándolo como su maestro y su ejemplo de vida. Asimismo, incluyó el significado del príncipe Felipe dentro de Reino Unido y el resto del mundo. Cabe recalcar que diversos medios citan a Ana como la favorita del difunto duque, resaltando que ambos eran muy unidos.

categorías