GRUPO OPSA:

Shakira fue acusada de fraude millonario

Por

Enfrenta problemas en España.

22/abr 2021

La agencia tributaria española presentó un informe el cual revela que la cantante colombiana Shakira habría cometido fraude de una suma alrededor de 14.5 millones de euros por motivos de evasión de impuestos entre los años 2012 y 2014.

¿Qué pasó?

Shakira fue acusada luego de una inspección de documentos que aseguran que ella no pagó los impuestos sobre la renta durante algunos años, mientras se encontraba en constante viajes por cuestiones laborales.

Pese a que la modelo alegó que no pasaba suficiente tiempo en España como para declarar estos impuestos, según Efe, los técnicos españoles han contradicho los argumentos con evidencias de que ella tenía una estancia superior a 183 días en el país, lo que la obligaba a pagar esta contribución.

Este proceso legal aún no ha concluido, pues la bailarina y su defensa han sido citadas por un juez para declarar. En esta reunión se pretenden contrastar los documentos proveídos por los peritos de la agencia tributaria, así como los que tenga la estrella, ya sean boletos de avión, hospedaje en hoteles y demás para probar inocencia.

No es la primera vez

En años anteriores ya se había encontrado en aprietos con el gobierno español, ha tenido que pagarles la enorme cantidad de 20 millones de dólares por una deuda similar.

Te puede interesar:

+ ¿Por qué Shakira está siendo víctima de mensajes ofensivos?

+ ¡La increíble evolución de Shakira!

+ Shakira habla de su depresión tras hemorragia en cuerdas vocales

La famosa compositora fue declarada oficialmente residente española cuando dio a luz a su segundo hijo del matrimonio con el jugador de fútbol, Gerard Piqué, en el año 2015, y admitió que fue hasta ese momento que se estableció de manera más permanente en el país europeo.

categorías