GRUPO OPSA:

¿Cuál es el origen del Día de la Madre?

Por

Una fecha marcada en el calendario familiar.

27/abr 2021

Sin lugar a dudas, el Día de la Madre es una de las fechas más especiales en las que los hogares se llenan de comida, flores, pasteles y regalos para las homenajeadas de la ocasión. Pero, ¿cuál es el origen de esta fecha?

Precursoras

El origen fue en Estados Unidos; Julia Ward Howe, la autora del Himno de batalla de la República, propuso un día para honrar la paz y fue así como empezó a organizar encuentros cada año para celebrar el Día de la Madre y siempre buscó establecer una fecha fija.

Por su parte, Anna Jarvis promovió una campaña para que se celebrase el Día de la Madre en mayo, fecha que coincidía con la muerte de su madre, Anna Reeve.

Te puede interesar:

+ 7 ideas para celebrar el día de la madre en casa

+ 15 películas para ver con mamá en su día

+ Menú para celebrar el Día de la Madre en casa

Fue hasta principios del siglo pasado en 1914 que el Congreso estadounidense aprobó y la declaró como una fecha nacional festiva. Muchos países adoptaron también este domingo para festejar a las madres.

Celebración

A pesar de que este día es conmemorado alrededor del mundo, muchas fechas no coinciden con el segundo domingo de mayo; por ejemplo, México tiene como fecha estipulada el 10 de mayo y en República Dominicana lo festejan el primer domingo de mayo.

Foto: Revista Estilo

Las flores son muy obsequiadas en esta fecha.
Sin importar en qué día sea celebrado, es un evento familiar que muchos deciden otorgar obsequios y tiempo de calidad a las progenitoras y demás figuras maternas como abuelas, tías y suegras para agradecer por su amor y apoyo incondicional.

categorías