GRUPO OPSA:

Victoria's Secret se despide de las Ángeles y apuesta por la inclusión

Por

Muchas críticas recibió esta famosísima marca por no querer adaptarse a los tiempos modernos.

18/jun 2021

Estos no han sido los mejores años para Victoria's Secret; la marca de lencería no solo ha sido fuertemente criticada por negarse a la diversidad de género y a la inclusión de tallas grandes, también ha visto una increíble disminución en sus ventas, esto también por los comentarios negativos. Ahora, sin embargo, la empresa busca renovarse y apostar por la pluralidad.

Todo inició en 2018

A pesar que el Fashion Show de VS era un evento esperado por miles de personas alrededor del mundo, en 2018 este vio sus peores ratings hasta el momento: 3.3 millones de espectadores, según Entertaiment Weekly. Mientras que algunos manifestaron que los movimientos body positive de la época tuvieron mucho que ver con el declive de vistas, la misma marca tuvo parte de la culpa.

También te puede interesar

+ Victoria's Secret: la evolución del Fantasy Bra

+ ángeles de Victoria's Secret sufren acoso sexual

+ Victoria’s Secret cerrará 250 tiendas en EE.UU. y Canadá

Días antes del anticipado desfile, el ex director ejecutivo de L Brands, compañía matriz de Victoria's Secret, Ed Razek, dio unas declaraciones a Vogue que afectaron de manera negativa a la misma. '¿Deberíamos tener [modelos] transgénero en el programa? No. No, no creo que debamos. ¿Por qué no? Porque el espectáculo es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es', aclaró. Rápidamente el internet se llenó de opiniones y muchísimas personas se declararon en contra de estas controversiales afirmaciones.

Aunque posteriormente el CEO pidió disculpas, el daño ya estaba hecho. Todo esto llevo a que en 2019 se cancelara por completo el Fashion Show, el mismo que se transmitía en la televisión desde 1995.

Llegó el cambio

La empresa de ropa interior anunció a través de Instagram que comenzará una nueva plataforma llamada The VS Collective para dar forma al futuro de Victoria's Secret. Priyanka Chopra y Megan Rapinoe, además de diversas modelos transgénero y de tallas grande, serán las portavoces de esta asociación, dejando de lado a las 'ángeles'.

'Estas socias extraordinarias, con sus antecedentes, intereses y pasiones únicos, colaborarán con nosotros para crear colecciones de productos revolucionarios, contenido atractivo e inspirador, nuevos programas de asociados y apoyo para causas vitales para las mujeres', expresó la marca.

¡No, no modelarán! En cambio, cada una de estas mujeres compartirá su historia de éxito y vida a través a un podcast de diez episodios dirigido por la periodista Amanda de Cadenet, siempre en colaboración con VS. Esto realmente es alentador para el público femenino, quienes por fin se verán representadas, dejando los estándares de belleza que la empresa no había querido remover de su línea.

categorías