GRUPO OPSA:

Billie Eilish se disculpa por comentarios racistas que hizo años atrás

Por

Está metida en problemas.

22/jun 2021

En las últimas semanas Billie Eilish se ha encontrado en el ojo del huracán luego de que la acusaran de utilizar frases racistas, hacer uso de queerbaiting en su publicidad y también de mantener silencio por toda la situación que está pasando.

Disculpas

La cantante de 19 años recurrió a sus historias de Instagram para escribir pedir disculpas. "Hay un video mío rondando en internet de cuando yo tenía 13 o 14 años cantando una canción que tiene un término, que en ese entonces no sabía que era peyorativo, que se utiliza para referirse a la comunidad asiática y estoy muy avergonzada de que yo alguna vez utilicé esa palabra", expresó la intérprete de Bad Guy.

Foto: Revista Estilo

Las disculpas.
Admitió que ha sido la única vez que ha escuchado esa expresión, pues ni en su entorno o su familia la habían utilizado, además aceptó que fue por parte ignorancia de ella al momento, pero que no busca excusarse de ninguna manera, solamente pedir perdón de manera sincera a todos aquellos que se han visto afectados por su acción.

Asimismo, hay otra edición de un video corto de la compositora estadounidense donde pareciera que está imitando de manera burlesca un idioma extranjero. Este asunto también lo incluyó en el post, asegurando que solo es la voz que hace cuando está bromeando con sus mascotas, amigos y familia.

Te puede interesar

+ Victoria's Secret se despide de las ángeles y apuesta por la inclusión

+ ¡Cristiano Ronaldo causa pérdidas millonarias a Coca Cola!

+ Scarlett Johansson critica la hipersexualización de su personaje

"No solo creo, pero también he trabajado para usar mis plataformas para luchar por la inclusión, amabilidad, tolerancia, equidad e igualdad. Necesitamos seguir teniendo conversaciones, escuchando y aprendiendo de los demás. Los escucho y los aprecio", concluyó la ganadora al Grammy.

Big trouble

No han sido estos los únicos problemas que ha enfrentado esta joven estrella, pues con su video Lost Cause, en el que sale como en una pijamada solo con chicas, fue señalada de queerbaiting, que se refiere cuando alguien utiliza contenidos de la comunidad LGBT+ con el único fin de atraer audiencias.

Foto: Revista Estilo

Se ha visto pasear a la cantante y al actor juntos varias veces.
De esa misma forma, ha sido asociada con Matthew Tyler Vorce, que es su supuesto novio actual, este joven está envuelto en controversia por posts que publicó en Facebook con comentarios racistas y homofóbicos. "Estoy avergonzado y lamento profundamente haberlos usado en cualquier contexto. No es cómo me criaron y no es lo que represento", se disculpó el actor.

Los comentarios de las publicaciones en redes sociales de Billie son en su mayoría sus seguidores pidiendo que pueda hablar acerca de todas estas situaciones que están rondando a la celebridad, incluso hay personas que se han grabado destruyendo la mercadería, ya sea discos o sudaderas de la cantante. Esta situación opacó su photoshoot en la revista Rolling Stone que tuvo mucho menos impacto que las de Vogue.

categorías