GRUPO OPSA:

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Perro?

Por

Se festeja cada 21 de julio.

21/jul 2021

Los caninos también son parte de nuestro entorno familiar, por ende, el darles amor y aprecio no es algo que canse. Fue por eso que el 21 de julio de 2004 se creó el Día Mundial del Perro con la finalidad de agasajar a estos animales y crear conciencia sobre el abandono y adopción.

¡Grato reconocimiento!

Festejar un día a los perritos no es suficiente ante el gran amor que nos demuestran a diario; ellos son fieles a nosotros, nos cuidan y no nos abandonan. Sin embargo, y lastimosamente, hay personas que son sin escrúpulos y les hacen daño.

¡Hay que protegerlos!
Según la Organización Mundial de la Salud ( OMS), existen alrededor de 800 millones de canes en abandono; esto quiere decir que el 70% de perros alrededor del mundo viven en la calle. Es por eso que cada persona tiene que velar por protegerlos.

Estas son otras celebraciones que se les realiza a los caninos

Aunque es un evento internacional, cabe señalar que no todos los países celebren esta festividad el mismo día: Estados Unidos, Guatemala y Colombia, por ejemplo, elogian este día el 26 de agosto.

Te puede interesar

+ Reina Isabell sorprende con nueva colección de accesorios para perro

+ Organizaciones hondureñas de rescate animal que debes apoyar

+ ¿Por qué mi perro se acuesta encima de mí?

Oh, y si creías que el 21 de julio era el único día para alegrar a estos cuzcos, pues estabas equivocado. A continuación te mencionamos otros: 28 de mayo, Día del Perro de Raza; 21 de junio, Día de Llevar al Perro a la Oficina; 27 de julio, Día Internacional del Perro Callejero; 23 de septiembre, Día del Perro Adoptado.

categorías