GRUPO OPSA:

Gen Z on top: jóvenes hacen historia al triunfar en los Juegos Olímpicos

Por

Las tres adolescentes arrasaron en la categoría de skateboarding femenino.

26/jul 2021

El pasado 25 de julio se celebró la final de skateboarding femenino, la primera serie en la historia, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sin embargo, nadie se esperó que el podio fuera ocupado por algunas de las atletas más jóvenes que compiten en esta edición. El primer lugar se lo llevó Momiji Nishiya, una joven japonesa de 13 años; la medalla de plata quedó en manos de Rayssa Leal, una brasileña también de 13; y la tercera posición fue para Funa Nakayama, japonesa de 16 años.

A pesar de su corta edad, estas adolescentes tienen historias son inspiradoras e impresionantes, aquí te las dejamos.

Momiji Nishiya

Foto: Revista Estilo

Momiji Nishaya, con solo 13 años, se convirtió en la persona japonesa más joven, tercera en general, en obtener el otro en las Olimpiadas. "Estoy muy contenta de haberme convertido en la más joven (campeona olímpica japonesa) en mis primeros Juegos Olímpicos. Como estaba tan contenta se me saltaron las lágrimas. Quiero competir en los Juegos de París y conseguir la victoria. El skate es interesante, es divertido, así que quiero que todo el mundo lo pruebe", manifestó la chica nacida en Osaka a la prensa de Japón, según infobae.

Foto: Revista Estilo

Nishaya ganó su título con una impresionante puntuación de 15.26 puntos y es puesta como la quinta mejor patinadora en los rangos de la 'Olympic World Skateboarding'.

Rayssa Leal

Jhulia Rayssa Mendes Leal tiene 13 años y es originaria de Imperatriz, Brasil. Esta atleta tomó la medalla de plata en skateboarding, siendo también la brasileña más joven en participar en las Juegos Olímpicos.

Foto: Revista Estilo

Rayssa Leal ha estado en el radar del país sudamericano desde que un vídeo de ella patinando a los 8 años se hiciera viral.

Foto: Revista Estilo

Funa Nakayama

Finalmente, tenemos a Funa Nakayama, una deportista de Toyama City, Japón, que alcanzó la medalla de bronce este año. La nipona ha participado en varias competencias a lo largo de años, incluyendo el Street League Skateboarding Tour. Actualmente se posiciona como la octava mejor patinadora en los rangos de la 'Olympic World Skateboarding'.

Foto: Revista Estilo

categorías