GRUPO OPSA:

Pink se ofrece a pagar multa de jugadoras de Noruega

Por

Este asunto ha dado mucho de qué hablar en redes sociales.

27/jul 2021

Con la llegada de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la selección noruega de balonmano no perdió el tiempo y protestó en contra de su corto y ajustado uniforme, pero ello significó una multa de más de mil euros para ella, sin embargo, debido a su valentía, Pink se ofreció a saldar la deuda.

Pink muy feliz por las chicas

"Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por protestar las reglas muy sexistas sobre su 'uniforme'. La federación europea de balonmano debe ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoritas. Estaré feliz de pagar sus multas por usted. Sigan así", escribió la cantante en su Twitter oficial.

Te puede interesar:

+ Scarlett Johansson critica la hipersexualización de su personaje

+ ¡Megan Fox regresa a la actuación!

+ ¡Britney Spears celebra poder contratar su propio abogado!

Los internautas también se han puesto del lado de las deportistas, publicando tweets que aseguran que esto es algo muy injusto pues ellas solamente están buscando comodidad para moverse con mejor soltura durante los partidos y para evitar la hipersexualización de sus cuerpos.

¿Qué pasó con esta selección?

Como una fuerte crítica hacia los pequeños trajes que tienen que usar las jugadoras de balonmano al momento de competir, todas las atletas de Noruega se pusieron de acuerdo para revelarse en contra de esta absurda regla y utilizar shorts mucho más largos, a diferencia del que son obligadas a vestir.

Debido a esto, se multó monetariamente a cada una de las jugadoras con 150 euros, sumando más de mil euros todo el equipo. "Decidimos jugar la final de bronce en shorts en lugar de braguitas de bikini y la federación noruega de balonmano se llevó la multa que vino con esta decisión. ¡Esta es una batalla importante y estoy muy orgullosa de ser parte de ella!", expresó Martine Welfer, una de las jugadoras, en su Instagram.

Foto: Revista Estilo

El uniforme de balonmano de las jugadoras.
Según The New York Times, el reglamento dice de manera explícita que la parte inferior del uniforme de las chicas no puede sobrepasar los 10 centímetros a cada lado. Desde otra perspectiva, los hombres llevan pantalones cortos que no sean demasiado holgados hasta 10 centímetros por encima de la rodilla. Debido a la viralidad de la noticia la Federación Europea de Balonmano aclaró nuevamente mediante un comunicado que van a influenciar para que todo esto de los uniformes pueda ir cambiando.

categorías