GRUPO OPSA:

Simone Biles se retira de Tokio 2020 para enfocarse en su salud mental

Por

El pasado 27 de julio la gimnasta olímpica dejó la final por equipos debido a su desconfianza en sí misma.

28/jul 2021

La cuatro veces medallista de oro Simone Biles se retiró de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la final de equipos esto, según ella, porque no se sentía con la confianza suficiente para ayudar a hacer campeón a su delegación. Su retiro hizo que el equipo estadounidense cayera ante las rusas, mismas que se quedarían con la medalla de oro.

¿Por qué tomó esa decisión?

La estrella había alcanzado un total de 13.766 puntos, la calificación más baja en lo que lleva de su carrera olímpica. "Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir", aclaró la atleta, según BBC. Además, dejó en claro que no sufría de ningún tipo de lesión física en su cuerpo.

Te puede interesar

+ ¿Quién es Julimar ávila, la nadadora que hace historia para Honduras en los JJOO?

+ ¿Los Low Rise Jeans están de regreso?

+ Shakira causa furor en las redes con video

Sacar una puntuación baja en una competencia influye, y más si se trata de una campeona como ella. No obstante, ella aclaró que su retiro es porque desea concentrarse en su salud mental, debido a que ella no confía en ella misma como persona.

Foto: Revista Estilo

¡Volverá con más fuerza!
La deportista confiesa que está envejeciendo y que el tener el peso del mundo entre sus hombros es muy complicado. Biles dijo que hay ocasiones en las que "simplemente tienes que dar un paso atrás", esto cuando el objetivo es difícil de alcanzar por tu bajo rendimiento.

¡Adiós a Tokio!

Cabe destacar que Simone no es la primera deportista en retirarse de una competición de alto rendimiento. Naomi Osaka tomó la decisión de alejarse del famoso torneo de tenis Roland Garros en 2021, considerando que la competición estaba causándole problemas en su salud mental.

categorías