GRUPO OPSA:

¡Platicamos en exclusiva con el elenco de Jungle Cruise!

Por

El estreno más reciente de Disney.

30/jul 2021

¡Otro esperado estreno! Jungle Cruise es una película de aventura traída por Disney e inspirada por un parque temático del mismo nombre, esta narrará una expedición liderada por Frank, quien lleva a una científica y a su hermano a encontrar un árbol con poderes curativos, sin embargo, el viaje no será nada fácil pues tendrán que enfrentan diferentes obstáculos.

Grandes personajes

En esta entrega volveremos a ver a Dwayne Johnson, mejor conocido como La Roca, lleno del carisma y humor que lo caracteriza como el líder de la expedición. En el bote junto a él se encuentra Emily Blunt como una brillante doctora audaz y determinada que quiere demostrar de lo que es capaz, con la asistencia de su bienintencionado hermano, MacGregor, interpretado por Jack Whitehall, que está un poco más preocupado por no perder el glamur.

Foto: Revista Estilo

Asimismo, como antagonista encontraremos al gran orgullo latinoamericano, Edgar Ramírez como Aguirre, que está en la expedición rival, llena de una tripulación malvada de soldados listos para la pelea en cualquier momento. A continuación, te dejamos las respuestas de primera mano por parte de los protagonistas.

Q&A junto al elenco

Entonces Dwayne y Emily, cuando finalmente se conocieron, ¿qué tan instantánea fue la química?

Emily Blunt: Fue instantáneo. Así fue. éramos amigos de por vida de inmediato.

Dwayne Johnson: Inmediatamente sí.

Emily Blunt: Fue como, lo supe cuando nos conocimos. Teníamos esta relación, como, ping pong de ida y vuelta tan rápidamente.

Dwayne Johnson: Sí.

Emily Blunt: Y pensé que lo vamos a pasar bien. Lo sabía.

Dwayne Johnson: Es muy cierto. Y luego, ya sabes, miras, esperas tener suerte. Siento que debería hablar con todo el mundo, pero esperas tener suerte con tu elenco, y te gusta tratar de tener algo de química y Emily y yo hemos estado hablando mucho sobre química estas últimas dos semanas haciendo prensa, y muchas veces lo finge, ya sabes, porque estás actuando, pero.

Emily Blunt: Ha estado fingiendo durante años.

Dwayne Johnson: He estado fingiendo. Seguiré fingiendo también. Gran falsificador. Especialmente con nosotros.

Así que para ti Dwayne, leí que te dieron este proyecto por primera vez, cuando te lo trajeron... Fue inmediato. Has dicho que sí inmediatamente. Entonces, ¿por qué? ¿Por qué dijiste que sí de inmediato?

Dwayne Johnson: Sí. Bueno, el guión estaba en un muy buen lugar, e inmediatamente vi el potencial de la oportunidad. Y esa oportunidad era dar un querido e icónico paseo en Disney desde 1955 cuando se inauguró el parque. Este era el bebé de Walt Disney. Um, y hubo un montón de elementos con los que me sentí cómodo diciendo que sí, que me subiré a bordo, que me asociaré con ustedes, y vamos a desarrollar esto.

Y llegamos a un gran lugar. Para traerlo de vuelta con Emily, el siguiente paso después de Jaume, encontrar a nuestro director, eh, fue encontrar a mi coprotagonista. La mujer Indiana Jones por aquí. Lo cual ella odia porque yo...

Emily Blunt: ... Sí, porque me configuraste para fallar.

Dwayne Johnson: Es una configuración.

Emily Blunt: Créanme. Es demasiada presión.

Dios mío. Edgar. En primer lugar, la película de Disney.

Edgar Ramírez: Sí.

Foto: Revista Estilo

¿Cómo fue verte a ti mismo por primera vez? Porque, sin spoilers, tienes un look fantástico en esta película.

Dwayne Johnson: Icónico. Tiene un look icónico.

Tienes un aspecto icónico. ¿Cuál fue tu reacción?

Edgar Ramírez: Sí, es un... Lo digo en decir, es que yo fui muy feliz. Estaba muy feliz de que esas serpientes no estuvieran cerca de mí durante el rodaje.

Porque le tengo mucho miedo a las serpientes, y nos encontramos con algunas de ellas cuando estamos filmando en Atlanta. Porque estábamos filmando en lugares reales y las adecuamos para que parecieran el Amazonas. Es increíble. Vengo de un país amazónico, y vi la película por primera vez hace dos días en el estreno. Y chicos... Qué feliz estoy.

¿Te encantó?

Edgar Ramírez: Me encantó. Adoro la película. Esto es y ustedes fueron increíbles. Todos ustedes. Y lo dije.

Emily Blunt: Me encantó que fueras, como, este malo operístico.

Edgar Ramírez: Eso es lo que yo quiero.

Dwayne Johnson: Sí.

Emily Blunt: Me encantó.

Edgar Ramírez: Sí, esa es la ópera de Aguirre.

Emily Blunt: Porque recuerdo cuando lo estaban filmando estabas como, 'Mi madre va a estar tan molesta cuando me vea ser este chico malo'.

Edgar Ramírez: Y lo estuvo.

¿Lo estaba?

Emily Blunt: ¿Estaba molesta?

Edgar Ramírez: Ella fue la que estuvo en el estreno. Sí, ella dijo... bueno, eran sólo las serpientes, porque ella le tiene mucho miedo de las serpientes.

Y me dijo: '¿Por qué no me lo dijiste?' Ya sabes, es como, 'Me perdí la mitad de tu actuación porque no pude...' Ella estaba haciendo como... haciendo caras. No podía mirarme con todas esas serpientes. Pero estoy muy, muy feliz.

¿Muy feliz de que mi madre estuviera súper asustada cuando ella estaba viendo el Aguirre y que yo estaba en un lugar tan increíble e icónico? Quiero decir, estar en una película que se basa en la atracción más icónica del universo de entretenimiento es lo más icónico de la historia... como Disney, es tan especial. Y estar con esta gente increíble, es increíble.

Dwayne Johnson: Gracias, hombre.

Edgar Ramírez: Y lo que hiciste es muy difícil.

Emily Blunt: Gracias.

Edgar Ramírez: Ese tono, para ser ingenioso y romántico y divertido, pero lindo al mismo tiempo, quiero decir, eso es muy difícil... Quiero decir, nosotros como actores, conocemos ese tono... es muy difícil de lograr, y ustedes lo lograron. Quiero decir, la gente piensa que el... oh, sí, aventura. Eso es fácil. No, ese es un tono muy difícil... para lograrlo. ¿Sabes? Mientras tanto, yo estaba en mi ópera.

Foto: Revista Estilo

¿Sabes? Yo estaba un poco celoso cuando estaba viendo la película. Es como, 'Ugh, me gustaría haber estado un poco más en ese barco". Porque estoy seguro de que se divirtieron mucho.

Emily Blunt: Lo hicimos.

Edgar Ramírez: ¿Sabes? Sí.

Emily Blunt: Lo hicimos.

Había tantas acrobacias increíbles en la película. ¿Cuál fue el más difícil de filmar?

Emily Blunt: El columpio de la cuerda. Para mí, fue la más difícil porque él no me dejaba recibir una sola entrada directa. él lo empujaba tan lejos cada vez para tratar de hacerme reír en ese columpio de la vid. Filmamos eso todo el día. No conseguimos una recta.

Dwayne Johnson: Fue ese heroico columpio de la vid que crees que el héroe agarra a la dama. Ya saben, con esa intención... Y despega y va a salvar el día. Y luego, por supuesto, se va al infierno porque no salvó el día. Y el que piensa que es un héroe, en realidad, está tratando de salvar al verdadero héroe.

Emily Blunt: Pero cada vez, yo estaba como, sólo dime lo que vas a decir esta vez, sólo para que pueda estar preparado. y...

Dwayne Johnson: No se lo diría.

Emily Blunt: Cada vez que lanzaba alguna improvisación horrible que me hacía reír, y así...

Emily Blunt: No sé cuántas veces debemos haber filmado eso.

Dwayne Johnson: Para mí personalmente, la acción con los conquistadores con Edgar y sus socios. Eso fue realmente, eso fue bastante desafiante. Porque estos chicos estaban vestidos, en sus trajes... pero también ellos estaban luchando y son hombres que no pueden morir. Así que luchan de una manera diferente. Hay una energía diferente, ya saben. Con la confianza, entonces.

Emily Blunt ¿qué pasa con las películas, te sientes más cerca del espíritu blanco de Mary Poppins o de la aventura de Lily aunque espíritu imprudente?

Emily Blunt: Probablemente un poco más cerca de Lily. Siento que Lily es más un desastre. Como, Poppins está tan unida y perfeccionada, y no siento que caminar por la vida de esa manera, así que diría Lily.

Dwayne Johnson: Crees que sí.

Emily Blunt: Creo que sí. Ese es el problema. Pero soy un desastre también.

Escuché que estás muy organizada. Eres un humano muy organizado.

Emily Blunt: Estoy organizada...

Dwayne Johnson: Ella no se baña.

Emily Blunt: Simplemente no me baño. No, yo diría que estoy organizada, pero siento que, no sé, siento que es un malabarismo. Siento que hago malabares.

Edgar Ramírez: Emily, ¿estás organizada o no?

Emily Blunt: No lo sé. Siento que, de alguna manera, estoy realmente organizada con el tiempo, aunque no lo sabrías esta mañana. Lo siento por eso. Soy muy buena en el tiempo y la planificación. Pero luego siento que los planes siempre van un poco...

Dwayne Johnson: Pero todo es un malabarismo y un equilibrio.

Emily Blunt: Es un malabarismo y un equilibrio, sí.

Edgar, ¿quería saber cómo se siente ser un villano en Disney y representar a América Latina en una experiencia tan cinematográfica?

Edgar Ramírez: Ah, gracias. ¿A un villano? ¿Aguirre, es un villano? ¿Qué piensan ustedes?

Emily Blunt: ¿Es un villano?

Edgar Ramírez: Quiero decir, es un incomprendido. ¿Sabes? Y viene del dolor.

Emily Blunt: Lo cual es cierto.

Edgar Ramírez: ¿Verdad? Quiero decir, siento por él. Siento por él.

Jack Whitehall: Estaría bastante enojado si tuviera una carga de serpientes en mi cara todo el tiempo.

Edgar Ramírez: Exactamente. Pero sí, se siente increíble. Aguirre es un gran personaje, un personaje hermoso para interpretar. Oh, hay una serpiente que sale de...

Emily Blunt: Lo sé, literalmente hay una serpiente que sale de...

Edgar Ramírez: Quiero decir, pero literalmente, hay una serpiente.

Estoy muy feliz. Es muy especial estar en una película como esta e interpretar a este personaje. Me encanta la película en general porque tiene tantos personajes hermosos y grandes que te permiten estar en un viaje. Y lo que me encanta de los conquistadores, Aguirre específicamente, es que realmente te pone en un viaje al pasado.

Y eso es hermoso. ¿Sabes? Es como, es como si tuvieras todos estos elementos fantásticos y a eso es a lo que voy al cine. Quiero estar en un viaje. Quiero que me desconecten...

Y poder soñar con lugares fantásticos y personajes fantásticos y criaturas. Así que estoy muy feliz. Y el hecho de que soy de América Latina y este es un elenco tan diverso, y tenemos gente de, ya saben, de todo el mundo.

Foto: Revista Estilo

Jack y Dwayne, sólo quería preguntar sobre la escena entre ustedes donde McGregor sale. Simplemente, ¿qué tan importante era eso para que ustedes lo hicieran bien? ¿Y cómo fue filmarlo?

Dwayne Johnson: Sentí que la escena era exactamente lo que era, que eran dos hombres hablando de lo que amaban y a quién amaban. Y era tan simple como eso, y estábamos compartiendo una bebida.

Jack Whitehall: Sí, creo que era una escena que realmente queríamos acertar, creo que a lo que Emily estaba hablando antes, creo que lo bueno de esta película es que todos los personajes se sienten tan encarnados, y todos ellos tienen interesantes teorías de fondo y están plenamente realizados. Y en muchas películas de este tipo de género a veces, tendrías personajes que son un poco bidimensionales.

Pero creo que es tan grande que llegamos a entender tanto sobre cada uno de estos personajes, y todos tienen razones para estar donde tienen interesantes y ricas teorías de fondo con textura. Te hace invertir en ellos, y te hace preocuparte por ellos. Y te hace realmente en ese viaje con ellos

¿Qué tal ha sido trabajar en este proyecto y cómo ha sido revitalizar el género de aventura para las generaciones actuales y las generaciones futuras?

Emily Blunt: Um, ha sido inmensamente gratificante. A lo que me refiero es que tonalmente, solo necesitábamos tocar un acorde que estuviera muy bien elaborado, y que curamos con tanto amor. Y se hizo en el espíritu de las películas que todos crecimos viendo. Y simplemente, me metí esas películas en mis venas. Me encantó Indiana Jones y Romancing the Stone, La reina africana.

Cómo, son solo bombas de alegría, y son nostálgicos, y creo que solo necesitábamos perforar los corazones de la gente directamente con el espíritu de esas películas que todos amábamos cuando éramos niños. Sólo tomó un montón de temperamento y una hermosa dirección de Jaume, que era simplemente extraordinariamente de espíritu libre con nosotros... en este espectáculo masivo de una película.

Tal constructor de mundos que necesitas para esas películas de aventuras. Lo necesitas. Pero sé que cuando él y yo conocimos a Jaume, ambos le hicimos la misma pregunta. Y dijimos: 'Bueno, ¿de qué sientes que trata esta película?' Y siempre le pregunto a un cineasta antes de que esté a punto de firmar, porque quiero saber que es de qué se trata la serie, de qué trata la película. Y él dice: 'Ya sabes, se trata de amor'. Y fue tan perfecto, porque podrías haber hablado de toda la acción, el espectáculo, los mitos y las leyendas y todo eso. Pero fue entonces cuando supe que en Jaume teníamos un romántico innato... Y un constructor de mundos, y eso es lo que necesitas para este tipo de películas.

Para Dwayne. ¿Qué aspecto acerca del Jungle Cruise habló contigo? ¿La atracción?

Dwayne Johnson: Bueno, nostalgia, yo diría nostalgia. Yo había montado el paseo cuando era un niño. Muchas lunas más tarde fui a Disney World por primera vez y también en el camino del viaje. Así que tenía un elemento nostálgico cuando s me presentó por primera vez. Pero también, ya saben, realmente la oportunidad que tuvimos de que podíamos crear algo que fuera con suerte único y especial.

Y cuando lo piensas, estos elementos que tenemos aquí son como, esperas tener suerte en una carrera en la que tienes una oportunidad como esta en la que puedes hacer una película que se basa en un paseo icónico que es amado, como Edgar estaba diciendo con la marca más confiable del mundo... cuando se trata de la familia y la entrega de entretenimiento... para las familias. Entonces había muchos de esos elementos que realmente me hablaban y comenzó con el guión, y comenzó con nuestro director. Uh, como Emily estaba diciendo, él es un romántico.

Es un constructor de mundos. Y en esta película nos envolvimos creo que en 2018. Desde entonces, Jaume ha estado trabajando, él ha editado, cortado esta película. Adán Negro también. Sentimos que es el secreto mejor guardado de Hollywood. Entonces, lo tenemos encerrado por los próximos 20 años.

Emily Blunt: Lo tenemos encerrado, así que no vengas a llamarlo.

Foto: Revista Estilo

¿Cuál es el elemento central que deberíamos llevar a la selva?

Jack Whitehall: Quiero decir, como estoy a su lado y después de haber vuelto a ver la película, el elemento más útil puede haber sido tomar un encantador de serpientes. Causa que parece ser la principal amenaza en esa película. Y si hubieran tenido un encantador de serpientes a bordo de ese barco...

Edgar Ramírez: No lo sé. Yo supongo que ¿un secador de pelo? ¿Verdad? Porque necesitas ser glamoroso.

O teléfono satelital. ¿Sabes? Para que puedas descansar.

Emily Blunt: Y para que puedas obtener servicio de habitaciones.

Edgar Ramírez: Uh, para que puedas obtener servicio de habitaciones.

Has estado en el Jungle Cruise cuando eras niña, ¿es esta película lo que imaginaste?

Emily Blunt: Solo monté el paseo de Jungle Cruise hace dos días en el estreno por primera vez.

Dwayne Johnson: Te encantó.

Emily Blunt: Me encantó. Me pareció muy caprichoso y dulce. Y pude ver los elementos del paseo que han llegado a la película. ¿Es la película lo que esperábamos? ¿Es eso lo que ha preguntado?

Dwayne Johnson: Yo creo que la película es mucho más de lo que esperaba. El encanto del paseo es la simplicidad y la educación de la misma, también así, la tontería y la calma.

Ya sabes, vas al parque y hay mucho que hacer en los parques de Disney. Uh, entonces te pones en este viaje y es casi como si puedas exhalar y... Realmente sólo disfrutar de la simplicidad del viaje. Pero nuestra película es todo, es cualquier cosa menos...Sencillo. Con todos los elementos que tenemos. Así que creo que cumplimos.

Jack Whitehall: Sí, yo diría que ese es el elemento del paseo en Jungle Cruise que más me gusta, es que no se toma demasiado en serio a sí mismo, y creo que ...

Emily Blunt: Sí.

Jack Whitehall: Eso es definitivamente algo que tomamos en la película. Y tiene tanta ambición y escala, y es hermoso, y los decorados son increíbles, y las escenografías y la acción.

Tiene todo eso. Pero en el corazón de ella también, no es una película que se toma demasiado en serio a sí misma. Tiene ingenio, tiene humor. Tiene algunos de los mejores juegos de palabras que he escuchado. Tiene a Dwayne Johnson haciendo una rutina de comedia de standup. Es como... Quiero decir, ¿qué es lo que no es amar de eso?

Edgar Ramírez: Absolutamente no. También hizo el viaje por primera vez también. Así que vi la película por primera vez y me encantó por las mismas razones que acaban de describir. Porque era simple, era lindo, era tierno, y era tonto.

Y yo estoy de acuerdo con Jack. Eras fantástico en tu standup comedy...

Fue realmente agradable. Y puedo ver por qué se ha vuelto tan icónico para tantas generaciones. Creo que la película se llevó al siguiente nivel, y realmente rescató esa deliciosa tontería... Eso es tan refrescante, en la vida, necesitamos eso.

categorías