GRUPO OPSA:

Nombran Formation de Beyoncé como el mejor video de todos los tiempos

Por

Otra distinción para Queen B.

02/ago 2021

Ya no es sorpresa que Beyoncé siga alcanzando grandes hits, y es que durante toda su carrera musical y profesional no ha hecho nada más que destacarse de manera brillante en lo que hace, desde sus canciones y discos hasta sus videos, reconocidos en múltiples ocasiones en los premios de música de renombre. De modo más reciente, Rolling Stone decidió nombrar a su video Formation como el mejor de todos los tiempos.

Rolling Stone

En este momento la cantante ocupa el anhelado puesto número uno de la lista de los mejores videos musicales de la historia por Rolling Stone gracias a la producción audiovisual de Formation, que se lanzó en 2016 y su dirección estuvo a cargo de Melina Matsoukas.

Con aproximadamente cinco minutos a la mano, este video muestra aspectos sobresalientes con respecto a la cultura afroamericana y, de manera más personal, sobre la herencia de la estrella y el éxito en sus varias facetas. "Quería mostrar: esto es gente negra. Triunfamos, sufrimos, nos ahogamos, nos golpean, bailamos, comemos y seguimos aquí", expresó la directora el concepto a The New Yorker en 2017.

El mejor video

Comparte la lista con otros videos como Hurt de Johnny Cash, Vogue de Madonna, This is America de Childish Gambino y The Perfect Kiss de New Order, que son electos según esta revista por ser ejemplos de combinación de sonido y visión creó un vocabulario artístico completo, creando así obras maestras en miniaturas revolucionando la forma de cómo se escucha y ve la música.

La compositora estadounidense ha alcanzado más de 250 millones de visualizaciones con este video, y, como era de esperarse, no es el único de esta lista; igualmente, se encuentra solo unos puestos abajo, en el número 12, Single Ladies y la colaboración junto a Lady Gaga con Telephone en el 66.

Todo esto nos hizo recordar en 2009, cuando Kanye West comenzó una polémica con Taylor Swift al momento de entregarle el premio en los Video Music Awards de la categoría Mejor video musical femenino, pues le arrebató el micrófono insistiendo que ese galardón se lo merecía la filántropa texana por Single Ladies considerándolo como el mejor de la historia. No estaba tan equivicado.

categorías