GRUPO OPSA:

Aerolínea reinventa uniforme de azafatas para evitar hipersexualización

Por

Se trata de cambiar la forma tradicional para que la hipersexualización quede en el pasado.

02/ago 2021

Muchos están optando en reinventar la vestimenta para que esta no pueda seguir siendo excusa para sexualizar a las personas. SkyUp, una aerolínea de bajo costo en Ucrania, por ejemplo, cambios las faldas cortas del uniforme de las aeromozas a outfits de pantalones largos y tenis, un hecho único.

Hipersexualización en un mundo moderno

¿Por qué sexualizar a la mujer por su ropa? Esta es la interrogante que muchos se hacen debido a que el hombre no recibe el mismo trato. Siempre se le ha visto al varón que lleva un traje completo que equivale a saco, pantalón y zapatos, es de esto donde surgen pensamientos del por qué las damas deben vestir faldas cortas, medias y calzado de tacón.

¡Un ejemplo a seguir!

Es por eso que SkyUP decidió poner de su parte para evitar que se siga dando este trato a sus azafatas, permitiéndoles ser modelo a seguir de otros empresarios en el rubro y adaptando un uniforme para que ellas se sientan más cómodas.

Te puede interesar:

+ Mangas enormes: imposibles de ignorar

+ Marcas que vestirán a los atletas en los juegos Olímpicos de Tokio 2021

+ Los atuendos más icónicos de Legally Blonde

No solo en las aerolíneas quieren hacer este cambio, también las atletas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 optaron por cambiar sus vestimentas para, no solo evitar la hipersexualizadas, sino también para poder moverse con más facilidad en sus disciplinas.

categorías