GRUPO OPSA:

Barbie lanza colección inspirada en mujeres de primera línea

Por

Está incluida la creadora de la vacuna AstraZeneca.

05/ago 2021

Mattel se encargó de brindar un gran tributo a las mujeres en la ciencia que han tenido un impacto positivo en el mundo, en especial con la llegada de la pandemia, con su nueva colección de seis muñecas Barbie que pretende inspirar y educar a las niñas en estos tópicos tan importantes.

Profesora Gilbert

"Espero que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas. Quisiera que mi muñeca les muestre a los niños carreras que tal vez no conozcan, como la de un vacunólogo", expresó Sarah Gilbert, creadora de la vacuna AstraZeneca para The Guardian.

Foto: Revista Estilo

Profesora Gilbert.
La profesora obtuvo reconocimiento mundial durante su dirección a la investigación de esta vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford y la casa farmacéutica británica-sueca AstraZeneca. Ahora ya se han enviado de estas dosis a aproximadamente 170 países alrededor del mundo.

A su entrevista con el medio británico, la investigadora expresó que le apasiona la idea de inspirar a las próximas generaciones de niñas a que entren a carreras relacionadas con STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemática). Con estas muñecas, puedan darse cuenta a temprana edad de lo vital que son estas profesiones para el mundo que las rodea.

Científicas de primer nivel

Dentro de su colección también se encuentra la Dra. Audrey Sue Cruz, quien trató a varios pacientes por el virus y se unió a varios médicos para luchar en contra del racismo y la discriminación desde que se declaró la pandemia. También la Dra. Jacqueline Goes de Jesús, pues lideró un estudio del genoma de una variante del virus en Brasil.

Foto: Revista Estilo

Todas las profesionales junto a sus muñecas.
Otras seleccionadas por Mattel fueron la doctora australiana Kirby White, quien se encargó de trabajar en la iniciativa "Gown for doctors" para que los trabajadores de primera línea pudieran continuar viendo pacientes; la doctora Chika Stacy Oriuwa, que trabajó en contra del racismo sistémico dentro del área de salud; y finalmente, la doctora Amy O’Sullivan, quien se contagió cuando atendió al primer paciente con Covid-19 en Brooklyn, pero cuando se recuperó regresó con el mejor de los ánimos al trabajo para atender a los demás.

"Barbie reconoce que todos los trabajadores de primera línea han hecho enormes sacrificios al enfrentar la pandemia y los desafíos que agravó", manifestó Lisa McKnight, vicepresidenta senior y directora de Barbie and Dolls en Mattel. El objetivo es traer la luz los esfuerzos de todo este personal y contar sus historias.

categorías