GRUPO OPSA:

El mundo de la moda está de luto con la muerte de Virgil Abloh

Por

El director creativo de Louis Vuitton y Off–White perdió la batalla contra el cáncer.

29/nov 2021

Una irreparable pérdida y una terrible tristeza dejó para el mundo de la moda el fallecimiento del director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton y director de Off-White, Virgil Abloh, quien desde 2019 padecía de cáncer.

Lucha contra el cáncer

Abloh, de 41 años, peleó durante casi dos años con una variante muy agresiva de angiosarcoma cardíaco. Tras el diagnóstico él decidió luchar con la enfermedad de forma privada y con la misma carga de trabajo que ya tenía.

La noticia de su fallecimiento se dio a conocer por medio de un comunicado en las redes sociales. "Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, quien fue un padre, un esposo, un hijo, un hermano y un amigo ferozmente devoto. Le sobreviven su amada esposa, Shannon Abloh, sus hijos, Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana, Edwina Abloh, sus padres, Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos y colegas", se lee en el escrito.

Además, en el comunicado la familia resaltó algunas cualidades de Abloh, como su ética profesional, su curiosidad infinita y su optimismo que a pesar de la terrible enfermedad que lo aquejaba no flaqueo.

'Virgil fue impulsado por su dedicación a su oficio y a su misión de abrir puertas a otros y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño. A menudo decía: 'Todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años'', manifestaron.

Reacciones

'Les agradecemos a todos por su amor y apoyo, y les pedimos privacidad mientras lloramos y celebramos la vida de Virgil", concluyó la familia de Abloh.

"Estamos todos en shock por las terribles noticias. Virgil no solo fue un diseñador genio y visionario, sino que también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia de LVMH me acompaña en este momento de gran tristeza y todos pensamos en sus seres queridos por la pérdida de su esposo, padre, hermano, hijo y amigo", expresó el director de Louis Vuitton, Bernard Arnult.

También te puede interesar:

+ Taylor Swift rompe récord con 'All Too Well'

+ Christian Nodal se tatúa otra vez en honor a Belinda

+ Avon promueve un negocio independiente con más prosperidad

Asimismo, muchas celebridades y allegados al mundo de la moda dejaron un like o comentario en el comunicado que la familia redactó para despedir a Virgil.

Acerca de Virgil Abloh

Virgil fundó su marca Off-White antes de unirse a la dirección de las colecciones masculinas de Louis Vuitton en 2018, convirtiéndose en el primer director artístico afroamericano de la marca francesa. Desarrolló colaboraciones exclusivas con Nike e Ikea, las cuales se agotaron rápidamente en el mercado. Abloh era muy versátil y por si no sabías este dato, también era DJ y arquitecto. ¡Definitivamente un hombre muy versátil!

Para celebrar la vida de este grande de la moda, su familia de Louis Vuitton dará a conocer la última colección primavera - verano 2022 de Abloh, como un homenaje con el nombre de "Virgil Was Here" el 30 de noviembre de 2021 en Miami.

categorías