GRUPO OPSA:

Candidatas a Miss Mundo 2021 dan positivo con COVID-19

Por

El staff del certamen de belleza tuvo que posponer la competencia.

17/dic 2021

Miss Mundo 2021 desafortunadamente tuvo que ser pospuesto por 90 días, ya que varias de las participantes del mismo dieron positivo por COVID-19. Los organizadores del certamen no quisieron brindar a la prensa un número exacto de contagios, pero el Departamento de Salud de Puerto Rico confirmó que había 38 casos positivos, de los cuales 23 son candidatas mientras que los 15 restantes son del equipo de trabajo.

¿Todas las medidas?

El evento contaba con todas las medidas de bioseguridad impuesta por los organismos internacionales de salud y hasta habían reforzado para proteger tanto a las candidatas como al equipo de producción y logística. Así lo expresaron Brok Pierce y Julia Morley, quienes eran los encargados de la gala.

Pero fue cuestión de tiempo y casi en la recta final las cifras de COVID-19 se dispararon, por lo que tuvieron que realizar el cambio de fecha del evento. Sin duda alguna un hecho lamentable ya que las candidatas estaban en los últimos días luego de la ardua preparación. No podremos ver a nuestra candidata por Honduras Dayana Bordas.

Declaraciones de los responsables

"Luego de reunirse con los infectólogos y expertos médicos contratados para supervisar el evento Miss Mundo 2021 y discutir con el Departamento de Salud de Puerto Rico, los organizadores del evento tomaron la decisión de posponer la final de transmisión global en el Coliseo de Puerto Rico, que se celebrará dentro de los próximos 90 días'.

También te podría interesar

+ Conoce a la Miss Universo 2021, Harnaaz Sandhu

+ Rose Meléndez nos enorgullece en Miss Universo 2021

+ Los trajes típicos de Miss Universo 2021

A partir de ayer, se implementaron medidas de seguridad adicionales en el mejor interés de los concursantes, equipo de producción y espectadores, entendiendo que el evento incrementó los riesgos en el escenario y en el vestuario. Sin embargo, después de que se confirmaron casos positivos adicionales esta mañana después de consultar con funcionarios y expertos de salud, se tomó la decisión de aplazamiento", lee el comunicado publicado en el Instagram oficial del concurso.

categorías