GRUPO OPSA:

Arte y cultura: piezas fundamentales en la Toma de Posesión de Xiomara Castro

Por

En la celebración de un día inolvidable para el pueblo hondureño no puede faltar la música, el arte y la cultura nacional.

27/ene 2022

Xiomara Castro- Zelaya es la primera mujer en ser investida presidenta de Honduras. En su investidura no podían faltar los actos culturales y muestras artísticas que representan nuestra identidad nacional. Hoy, el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa resplandece con los colores originales de nuestra bandera en una fiesta histórica.

Artistas Invitados

Los actos de investidura presidencial incluyen la presencia de músicos, artistas visuales, escritores, actores, bailarines y dramaturgos. También se realizarán presentaciones de danza y rituales ancestrales que reflejan la rica cultura a nuestro país. Posteriormente se celebrará una Fiesta Popular a partir de las 5:00 p.m, en donde habrá tres escenarios.En el primero estarán Los Guaraguao, provenientes de Venezuela, Pez Luna, Diablos Negros, Café Guancasco, Siddartha, Alberto Laínez "Aullador", Fer King, Rodolfo Bueso y Jacky Espinal.

Foto: Revista Estilo

En el segundo escenario se pondrán en escena grupos de danza folklórica, danza árabe, danza misquita, grupos de teatro dirigidos por el maestro Tito Estrada y las fantásticas chimeneas de Santa Bárbara y muchos más.

En el tercer escenario se contará con la presencia del comediante Víctor de la Rosa, Los Manantiales del Jalán, Franco Lagos y su banda, William Lagos, Zona Caliente, Sonora Dinamita de El Salvador y el Grupo Santa Fe.

Artes visuales que arropan el Estadio Nacional

Indiscutiblemente no se puede obviar las artes visuales que adornan de manera espectacular el Estadio Nacional y que representan la historia de Honduras. Los grandes murales con temática del Bicentenario fueron realizados por varios artistas que trabajaron en conjunto para plasmar el proceso histórico del país desde la firma del acta de independencia hasta la toma de posesión de la primera presidenta.

Foto: Revista Estilo

categorías