GRUPO OPSA:

Xiomara Castro visita la Ermita de Suyapa

Por

Con la bendición de Dios y de la Virgen de Suyapa, Xiomara Castro inició su recorrido hacia el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

27/ene 2022

Con gritos de conmoción y unas cuantas lágrimas derramadas, el pueblo hondureño recibió a Xiomara Castro en la Ermita de Suyapa, ubicada en Tegucigalpa, previo a su investidura presidencial.

Visita de Xiomara Castro

La presidenta decidió iniciar la nueva era con una plegaria dirigida por Monseñor Juan ángel Garachana, quien a tempranas horas escribió un tweet para expresar sus congratulaciones: "Felicito a Doña Iris Xiomara Castro en su toma de posesión como Presidente de Honduras. Le deseo sabiduría, sensibilidad social, actitud de diálogo, coherencia ética, fortaleza de ánimo, arraigo en la verdad y la justicia para un buen gobierno. La acompañó en oración".

Foto: Revista Estilo

Dejando una ofrenda en el altar.
Por su parte, Castro publicó fotografías de su llegada a la iglesia para conmemorar el momento. 'Con la bendición de Dios, siempre', escribió en la misma red social.

En compañía de su familia

A pesar de que su visita a la ermita estaba programada para las 8:30 a.m., por retrasos del protocolo tuvo que cambiarse la hora estipulada. Sin embargo, su familia no dejó de acompañarla para unirse con ella en oración.

Foto: Revista Estilo

Oración en familia.
Luego del acto religioso, no perdió tiempo para darle paso a su procesión por todo el Boulevard Suyapa, en donde fue custodiada por el pueblo hondureño, rumbo al Estadio Nacional.

categorías