GRUPO OPSA:

Apple presenta iPhone 6 y 6 Plus

Por

Por fin Apple ha dado el salto a las pantallas de grandes dimensiones.

09/sep 2014

El nuevo iPhone 6 de Apple, la séptima (u octava) versión del teléfono de la empresa de la manzana y evolución del actual iPhone 5s, ha sido presentado por Tim Cook durante la Keynote del 9 de septiembre e incluirá el nuevo iOS 8, ya presentado en la WWDC14.

El nuevo diseño redondeado deja atrás los bordes para ofrecer una mejor experiencia junto a los gestos desde los extremos de la pantalla introducidos con iOS 7 y que cobrarán mayor relevancia que nunca en iOS 8. Con 6,9 y 7,1 milímetros de grosor, las dos nuevas incorporaciones a la familia se ponen a régimen respecto a los 7,6 mm del iPhone 5s.

Ambos modelos cuentan con lo que Apple denomina Pantalla Retina HD, una versión mejorada de las pantallas IPS que utilizaban hasta ahora con un mejor ángulo de visión, soporte completo del espacio de color sRGB, cristal endurecido mediante iones y mayor resolución: 1334 x 750 pixeles en el caso del iPhone 6 y 1920 x 1080 (Full HD) en el del iPhone 6 Plus. Así, el primer modelo mantiene los 326 p/p de densidad de la Pantalla Retina creciendo simplemente en tamaño, mientras que el Plus, aumenta su densidad hasta los 401 p/p.

categorías