GRUPO OPSA:

La Madre Teresa conocida como la madre de los pobres

Por

La Madre Teresa de Calcuta, cuyo verdadero nombre era Agnese Gonxha Bojaxhiu. En Estilo te contamos los detalles de su vida.

26/ago 2015

La Madre Teresa de Calcuta, cuyo verdadero nombre era Agnese Gonxha Bojaxhiu, nació un día como hoy el 26 de agosto de 1910 en Skopje (actual Macedonia) en el seno de una familia albanesa y murió el 5 de septiembre de 1997 en Calcuta (India).

A los 18 años ingresó en la orden de las Hermanas de Nuestra Señora del Loreto en Irlanda, aceptando los votos en 1937.
Fue nombrada directora de un colegio católico en Calcuta, donde la presencia de enfermos y moribundos en las calles la llevaron a pedir permiso para dejar su puesto en el convento y dedicarse desde 1948 a cuidar a los enfermos, año en el que adquirió la nacionalidad india.

Sin embargo, fue el 10 de septiembre de 1946, cuando viajaba en tren de Calcuta a Darjeeling, cuando la Madre Teresa recibió la 'llamada dentro de la llamada' para fundar la orden de las Misioneras de la Caridad. Los miembros de su congregación, además de los tres votos básicos de pobreza, castidad y obediencia, deben asumir un cuarto voto, la promesa de servir a los pobres.

Obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1979 y el más alto galardón civil de la India, el Bharat Ratna, en 1980, por su labor humanitaria. A ellos se sumaron una decena de premios y reconocimientos de primer nivel, tanto nacionales como internacionales.

Falleció el 5 de septiembre de 1997 a los 87 años,64 a causa de un paro cardíaco luego de amanecer con fuertes dolores de espalda y problemas respiratorios. Se hallaba de reposo en Santo Tomás (Calcuta) una semana antes de su muerte, en septiembre de 1997.

+Puedes Ver la vida de Madre Teresa de Calcuta aquí

categorías