GRUPO OPSA:

Top 10 de las mejores canciones de David Bowie

Por

Ha sido llamado de muchas formas, Ziggy Stardust, genio musical, Thin Withe Duke por nombrar algunos, te traemos un listado de los 10 mas grandes exitos de David Bowie según Rolling Stone.

12/ene 2016

No. 10 Starman

Publicado en abril de 1972 añadida a última hora en el álbum 'The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars' escrita por el mismo Bowie.

No. 9 Rebel Rebel

Lanzada en 1974 como un single del álbum Diamond Dogs y fue la despedida de Bowie del movimiento Glam Rock del cual fue pionero.

No. 8 Young Americans

Desechando por completo su etapa en el Glam Rock, Bowie tomó una nueva dirección musical con el sonido soul de Filadelfia. Lanzada en 1975 en el álbum del mismo nombre.

No. 7 Moonage Daydream

Canción escrita por David Bowie en 1971 lanzada como single con la banda Arnold Corn. Luego fue re grabada con su banda soporte The Spiders from Mars y lanzada en 1972 en el album 'The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars'.

No. 6 Ashes to Ashes

Alcanzó en numero 1 en las listas del Reino Unido y fué el primer corte del disco Scary Monsters (and Super Creeps) de 1980.

No. 5 Changes

Grabada originalmente en el álbum Hunky Dory en 1971 fue publicada el 7 de enero de 1972 como un sencillo alcanzando el lugar 41 de Billboard Hot 100. ésta canción fue utilizada en la película Shrek 2 haciendo dúo con Butterfly Boucher.

No. 4 Ziggy Stardust

Algunos piensan que la canción es acerca de Jimi Hendrix, guitarrista zurdo monstruosamente dotado cuyo talento parecía casi ajeno, pero Bowie dice que estaba pensando más sobre Vince Taylor, cantante británico en gran parte desconocido en América. También dibujaba claramente algunos detalles de su propia vida. Era una de las canciones más queridas de Bowie la cual fue grabada para su disco 'The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars' de 1972 y se posiciona en el puesto 277 de la lista de 500 grandes canciones de la revista Rolling Stones.

No. 3 Space Oddity

Editada como sencillo en 1969 Space Oddity es una de las obras cumbres de Bowie en el que narra el lanzamiento al espacio del Mayor Tom. Reeditada en 1973 oir RCA Records en los Estados Unidos alcanzo el puesto 15 de la Billboard Hot 100 y el número 1 de la UK Singles Chart.

No. 2 Life on Mars?

Escrita por David Bowie para el álbum 'Hunky Dory' publicado en diciembre de 1971. Catalogada por BBC Radio 2 como 'Un cruce entre un musical de Broadway y un cuadro de Salvador Dali'. Alcanzó el puesto número 3 de la lista de éxitos del Reino Unido manteniendose por 13 semanas y 30 años despues fue utilizada para la serie de television Life on Mars.

No. 1 Heroes

Publicada como sencillo en 1977, escrita por David Bowie y perteneciente al disco del mismo nombre, fue el décimo disco de estudio realizado por Bowie que vio la luz el 14 de octubre de 1977. Este Tema ha sido cantado y versionado por varios artistas de los que destacan en Dj David Guetta, la banda Oasis, Blondie, Bon Jovi entre otros.

categorías