GRUPO OPSA:

París recuerda a las víctimas de Orlando

Por

La capital francesa se úne a otras capitales del mundo como Londres, Berlín y Sidney para mostrar su solidaridad a las víctimas del ataque terrorista perpetrado en un club nocturno en Orlando, Florida

14/jun 2016

Miles de personas participaron el lunes por la noche en una velada en Londres para mostrar, como en Berlín, Sídney o París, su horror después de la matanza en un club gay de Orlando y su determinación a no ceder al miedo.

En 'solidaridad' con los homosexuales, las grandes ciudades conocidas por su tolerancia con las minorías sexuales decidieron mostrar la bandera arcoíris, símbolo de las lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT).

La Torre Eiffel se iluminó este lunes con estos colores, al igual que lo hicieron antes la embajada estadounidense en Estocolmo, los ayuntamientos de Tel Aviv y Nueva York o el Sídney Harbour Bridge, puente emblemático de la ciudad australiana.

Con el hashtag '#loveislove' los internautas, conocidos o no, quisieron rendir su homenaje publicando mensajes 'contra la homofobia' y fotos de mujeres besándose, o como Madonna, de hombres abrazados.

'Orlando prueba que necesitamos más que nunca estar orgullosos', tuiteó el cineasta canadiense Xavier Dolan, abiertamente gay, mientras que el cantante británico Boy George se declaró 'inconsolable'.

Pero las redes sociales apenas consiguen filtrar los contenidos homófobos. 'Acabo de leer #jesuisgay... no cuentes conmigo, hermano', tuiteaba por ejemplo una joven, mientras que otros mensajes eran claramente hostiles contra los homosexuales.

Los edificios de la herencia en la Grand Place de Bruselas / Grote Markt se iluminaron con los colores de la bandera arco iris LGBT el 13 de junio de 2016 en apoyo a las víctimas en Orlando.

Los edificios de la herencia en la Grand Place de Bruselas / Grote Markt se iluminaron con los colores de la bandera arco iris LGBT el 13 de junio de 2016 en apoyo a las víctimas en Orlando Brussel.


De Washington a Moscú, pasando por Pekín, el Vaticano o la Liga árabe, los dirigentes condenaron al unísono un 'acto de terror y de odio', según los términos del presidente Barack Obama.

El primer ministro británico David Cameron se mostró 'horrorizado' y el dirigente español Mariano Rajoy condenó en Twitter un 'ataque deleznable'.

Y, en Chile, el gobierno indicó que 'la violencia y el terror (...) no tienen fundamento en sociedades libres y diversas'.

Todos, incluso países como Egipto donde la homosexualidad es fuertemente reprimida, enviaron sus condolencias a los allegados de las víctimas y al pueblo estadounidense. Aunque muchos obviaron el carácter homófobo de la matanza, dando lugar a ambigüedades.

+ Así respondió el mundo ante el atentado terrorista en Orlando

categorías