Tras el revuelo causado en las principales metrópolis del mundo a causa del videojuego Pokemón Go, son muchos los trabajadores mentales que se cuestionan el alcance de las tecnologías móviles en dar forma al comportamiento humano.
Las personas están enganchadas más que nunca a esta aplicación, buscando personajes virtuales en parques, edificios y hogares. Mientras la controversia por la invasión de lugares privados y sitios históricos continúa, los profesionales de la salud mental señalan que existe un fuerte grado de adicción cuyas consecuencias aún desconocemos.
El reporte señala que la adicción a las tecnologías móviles no es un asunto de risa. Investigaciones muestran que quienes presentan adicción de comportamiento, incluyendo los videojuegos, padecen la misma disfunción cerebral que quienes presentan una adicción a la cocaína o los juegos de azar.
El artículo firmado por Jon E. Grant, Brian L. Odlaug y Samuel R. Chamberlain manifiesta la importancia de seguir investigando al respecto, no solo desde una perspectiva neurobiológica sino en el impacto en la sociedad en términos sociales y vida laboral.
Grant, Brian y Chamberlain cierran el artículo señalando que "La locura de Pokémon ilustra la rápidez con que dichas aplicaciones pueden barrer el mundo. ¿No deberíamos saber acerca sobre cómo afectan a los individuos y a la sociedad a medida que avanzamos?"
Las personas están enganchadas más que nunca a esta aplicación, buscando personajes virtuales en parques, edificios y hogares. Mientras la controversia por la invasión de lugares privados y sitios históricos continúa, los profesionales de la salud mental señalan que existe un fuerte grado de adicción cuyas consecuencias aún desconocemos.
El reporte señala que la adicción a las tecnologías móviles no es un asunto de risa. Investigaciones muestran que quienes presentan adicción de comportamiento, incluyendo los videojuegos, padecen la misma disfunción cerebral que quienes presentan una adicción a la cocaína o los juegos de azar.
El artículo firmado por Jon E. Grant, Brian L. Odlaug y Samuel R. Chamberlain manifiesta la importancia de seguir investigando al respecto, no solo desde una perspectiva neurobiológica sino en el impacto en la sociedad en términos sociales y vida laboral.
Grant, Brian y Chamberlain cierran el artículo señalando que "La locura de Pokémon ilustra la rápidez con que dichas aplicaciones pueden barrer el mundo. ¿No deberíamos saber acerca sobre cómo afectan a los individuos y a la sociedad a medida que avanzamos?"
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