GRUPO OPSA:

Aline Flores

Por

Empresaria ejemplar

25/ene 2018

"Nuestro trabajo es dar trabajo" ese es lema de una de las empresarias más destacadas del país que inicio desde muy joven en un campo que en su mayoría eran hombres los encargados de estar al frente de grandes compañías. Fue de su padre Ala Flores quien le enseño a moverse como en un tablero de ajedrez, con mucha determinación, potencia y sabiduría y hoy es su mano derecha y vicepresidenta de Corporación Flores.

Un cuarto siglo y más de 700 colaboradores dedicados al sector automotriz, distribuido de marcas líderes por más de 60 años en Honduras, están a cargo de esta joven empresaria, quien se graduó de Administración de Empresas en la St. Edward's University, de Austin, Texas, posee además una maestría en la misma materia por parte del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas INCAE

Ella ha sido miembro de algunas de las gremiales más importantes de Honduras y del istmo, como la Cámara de Comercio Hondureña Americana (AmCham) y se convirtió en la segunda mujer en la historia en asumir el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), asimismo y se destaco dentro de la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano y del Consejo Hondureño de la Empresa Privada.

En octubre de 2006 fue galardonada con la Hoja de Liquidámbar, el máximo reconocimiento que entrega el municipio de Tegucigalpa a ciudadanos e instituciones que se distinguen por sus aportaciones en los diferentes campos del desarrollo.

Por su larga y consistente trayectoria en el ámbito empresarial y por ser presidenta de la gremial empresarial más fuerte de Honduras, fue nombrada por la revista El Economista como Empresaria del Año 2014. En ese año también fue autorizada por el Congreso Nacional de Honduras (CN) para desempeñar el cargo de cónsul honoraria de Malasia.

La revista Forbes la incluyó en la lista de las 50 mujeres más poderosas de Centroamérica en 2015.

categorías