GRUPO OPSA:
¡En crisis!

Amanda Bynes es ingresada en un centro psiquiátrico de emergencia

Por

La actriz deambulaba por las calles de Los Ángeles sin ropa, por lo que fue puesta bajo el cuidado de un equipo de salud mental.

21/mar 2023

Amanda Bynes, ex estrella infantil recordada por sus papeles en ‘Una chica en Apuros’ y ‘Hairspray’ fue encontrada en la madrugada del 19 de marzo vagando por el centro de Los Ángeles en un estado altamente vulnerable: según la información que reveló el portal de TMZ, la actriz estaba desnuda, sola y en estado de confusión.

¿Qué pasó con Amanda?

Un testigo presente fue quien habló con la policía y contó lo que había pasado en ese momento: “Bynes hizo señas a un automóvil para que se detuviera, cuando lo hizo, le dijo al conductor que venía de un episodio psicótico entonces fue ella llamó al 911”, relató. Después de esa llamada, llegaron los oficiales para recoger a Amanda y llevarla a la estación más cercana.

Allí la retuvieron bajo el protocolo de “detención psicológica 5150”, ya que fue evaluada por un equipo de salud mental, el cual dictaminó que la actriz necesitaba estar bajo el cuidado de profesionales. Según las leyes de California, una persona que presenta este tipo de retención suele durar un aproximado de 72 horas, pero puede llegar a extenderse de acuerdo a las valoraciones clínicas.

Actualmente, Bynes se mantiene hospitalizada en un centro psiquiátrico recibiendo la atención adecuada.

De igual manera, la policía manifestó que Bynes no resultó herida durante el incidente, considerando que la zona donde fue encontrada pudo haber ocurrido cualquier terrible accidente.

¿Habrá nueva tutela?

En 2013 la madre de Amanda, Lynn Bynes, obtuvo la tutela de su hija al ser diagnosticada con trastorno bipolar, luego de que incendiara la entrada de la casa de su vecino, donde el perro resultó herido por las llamas; además de sus adicciones con las drogas y el alcohol, hechos que llevaron a Bynes a ser internada en un hospital mental para tener tratamiento.

No obstante, durante los nueve años que estuvo recibiendo asistencia psicológica fue mejorando y presentaba signos de que todo marchaba bien. En marzo de 2022 se suspendió la tutela de su madre, dejándola libre. Sin embargo, con este nuevo incidente no se sabe lo que va a pasar con la actriz.

Sus padres afirman que no quieren recurrir a medidas graves, pues aunque estén muy preocupados por la salud y el bienestar de su hija, ella ahora tiene una vida más independiente, además les consuela saber que Amanda estaba consciente de que necesitaba ayuda cuando pasó el brote psicótico y por eso llamó al 911.

categorías