GRUPO OPSA:

Eclipse arrasa en MTV Movie Awards

Por

La gran perdedora de la noche fue la producción de Christopher Nolan, El Origen

06/jun 2011

    La vigésima edición de los premios MTV Movie Awards celebrada en Los Angeles, California, tuvo como gran vencedora a la tercera entrega de la saga de Crepúsculo, Eclipse, la cual se llevó cinco galardones de los ocho a los que estaba nominada.

    Mientras que Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1, que estuvo nominada en seis categorías, sólo consiguió una.

    La gran perdedora de la noche fue la producción de Christopher Nolan, El Origen, que competía en siete categorías.

    La ceremonia inició con la bienvenida del cómico Jason Sudeikis, quien presentó a Justin Timberlake (La Red Social) y Mila Kunis (Cisne Negro) para entregar el primer premio a la Mejor Actuación Masculina, siendo Robert Pattinson (Eclipse) quien se llevara el primer "bote de palomitas" para la saga de Crepúsculo.

    Venció a los nominados Jesse Eisenberg (La Red Social), Zac Efron (Charlie St. Cloud), Daniel Radcliffe (Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1) y a su compañero de actuación Taylor Lautner.

    En seguida Steven Spielberg, acompañado de los actores de su nueva producción, presentaron un avance exclusivo de la película dirigida por J. J. Abrams (Misión Imposible 3), Super 8, cinta que narra la historia de un grupo de jóvenes (Elle Fanning, Kyle Chandler, Zach Mills, Noah Emmerich, Ron Eldard y Amanda Michalka), quienes en 1979, al filmar una película de zombis, atestiguan un gran accidente entre un camión y un tren del ejército, de cuyos escombros surge una criatura al parecer no humana, por lo que se dan a la tarea de investigar y grabar con su cámara Super 8 tales acontecimientos.

    En seguida, el actor Tom Felton, quien interpreta a Draco Malfoy en la serie de películas de Harry Potter, se llevó el galardón como Mejor Villano, siendo los actores Steve Carrell, Emma Stone y Ryan Goslin protagonistas de Crazy Stupid Love, los encargados de entregar el primer "bote de palomitas" para Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1.

    En seguida Jim Carrey (Yes!) vestido con un traje sobre el cual se proyectaban imágenes multimedia, abrió el escenario al grupo Foo Fighters, encargados del primer número musical de la noche.

    El cantante y actor juvenil Justin Bieber, quien no se tenía pensado asistiría a la ceremonia, fue el tercer galardonado de la noche (Best Jaw Dropping Moment) por su participación en el filme Nunca digas nunca, cinta biográfica donde se narra su camino a la fama.

    En esta categoría, Bieber de apenas 17 años de edad, venció a la ganadora del Oscar a mejor actriz, Natalie Portman (Cisne Negro) y a Leonardo DiCrapio y Ellen Page (El Origen).

    El cuarto "bote de palomitas" fue para la Mejor Pelea, entregado por el reparto de Transformers 3: El lado oscuro de la luna, Shia LaBeouf, Rosie Huntington-Whiteley, Patrick Dempsey y Josh Duhamel, quienes premiaron a Robert Pattinson y Xavier Samuel por la confrontación que tiene lugar hacia el final de la película Eclipse.

    Con este galardón, la serie de vampiros y hombres lobo llevada a la pantalla grande se impuso nuevamente a Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1.

    Ryan Reynolds y Blake Lively, protagonistas de la película Linterna Verde, dieron el reconocimiento al Mejor Beso protagonizado en pantalla por los actores Kristen Stewart y Robert Pattinson (Eclipse), quienes al subir al escenario a recibir el tercer "bote de palomitas" organizaron una broma en la que Pattinson bajó y corrió a besar a su compañero Taylor Lautner, ganándose la ovación del público asistente a la premiación.

    La joven actriz Emma Watson subió al escenario para presentar el último avance del capítulo final de la obra de J.K. Rowling, Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2. En seguida, el reconocimiento especial de la noche fue para la trayectoria actoral de Reese Witherspoon, de 35 años de edad, quien recientemente compartió créditos con Pattinson en la película Agua para elefantes (Water for Elephants).

    Cameron Diaz, acompañada por Jason Segel, su coprotagonista en la cinta Bad Teacher, presentaron una nueva categoría en la gala de premiación, la de Mejor Diálogo, donde la pequeña de siete años Alexys Nycole Sánchez ganó el premio por su participación en la cinta Grown Ups (Niños grandes).

    En seguida, la nueva contratación para suplir a Charlie Sheen en la afamada serie de televisión Two and a half men, Ashton Kutcher entregó el premio a Mejor Actriz a Kristen Stewart (Eclipse), lo que significó el cuarto reconocimiento de la noche para la serie de Crepúsculo. Entre las nominadas estaban Emma Stone (Easy A), Emma Watson, por Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1; Jennifer Aniston, por Esposa de mentira y, Natalie Portman, por Cisne Negro.

    Fue turno del segundo número musical en voz del rapero Trey, quien interpretó Out of My Head, para después abrir paso a que la joven y bella actriz Emma Stone subiera al escenario para recoger su galardón a Mejor Actuación de Comedia por su papel en la película Easy A.

    Finalmente, sobre el escenario hicieron acto de presencia los actores protagonistas de la cinta Eclipse, Kristen Stewart, Taylor Lautner y Robert Pattinson, quienes ante los aplausos del público asistente presentaron el nuevo avance exclusivo de la próxima película de la saga: Amanecer, que al igual que la última cinta de Harry Potter, estará dividida en dos partes.

    Para el premio a Mejor Película, el actor Gary Busey apareció en el escenario dentro de una burbuja de plástico y leyó el sobre que dio el "bote de palomitas" a Eclipse, su quinto en la noche y con el cual se declaró al serial de vampiros y hombres lobos como los ganadores absolutos de la noche.
    Lautner fue el encargado de dar las palabras de agradecimiento a la producción, escritora y actores, así como al público asistente, quien ha hecho posible el éxito de las películas del serial de Crepúsculo.

    categorías