GRUPO OPSA:

Harry y Philippa, padrinos

Por

Los novios reales han confiado a sus hermanos los papeles nupciales principales en su gran día el próximo 29 de abril.

15/feb 2011

    El palacio de Buckingham ha oficializado quiénes apadrinarán a la pareja en su gran día. No ha habido grandes sorpresas. Los hermanos de los novios reales ejercerán los principales papeles nupciales: Kate ha pedido a su hermana pequeña, Philippa, que sea su dama de honor, mientras el príncipe Guillermo ha querido que su hermano, el príncipe Harry, sea en exclusividad su padrino.

    La pareja ha elegido seis pajes y damitas de honor: lady Louise, de siete años, hija de los condes de Wessex y prima del novio; Margarita Armstrong-Jones, de ocho, hija de los vizcondes Linley y prima segunda del príncipe; Grace van Cutsem, de tres, hija de Hugh van Cutsem; Eliza Lopes, de tres, hija Harry y Laura Lopes y nieta de la Duquesa de Cornualles; William (Billy) Lowther-Pinkerton, de diez, hijo de Jamie Lowther-Pinkerton, secretario de los príncipes Guillermo y Harry en la oficina del príncipe de Gales, y Tom Pettifer, de ocho, hijo de Charles y Tiggy Pettifer, que fuera institutriz del protagonista entre 1993-1999.

    La mayoría de los pequeños tienen una relación de parentesco con el príncipe o, en su defecto, de estrecha amistad (casi familiar), como es el caso de Grace van Cutsem y Tom Pettifer, ambos ahijados del novio. Además, el tío de la pequeña van Custem fue paje en su día en la boda del príncipe Carlos con lady Diana, el príncipe Guillermo fue testigo a su vez del enlace de los padres de esta niña y el príncipe de Gales es gran amigo de su abuelo.

    Será una excepcional aparición pública para la nieta más pequeña de la reina Isabel e hija del príncipe Eduardo y su esposa, Sophie Rhys-Jones, lady Louise. La niña, que es el vivo retrato de la soberana inglesa a su edad, sufre desde su nacimiento exotropía, una anomalía de la visión que se caracteriza por un estrabismo severo, y sus padres han querido supuestamente protegerla de la atención de los medios de comunicación. La pequeña Eliza integra el séquito nupcial, debido a la amistad de años entre la hija de la duquesa de Cornualles y Kate y, como sabemos, a su magnífica relación con la madrastra del príncipe Guillermo. Un gran apoyo que la pareja podría agradecer de esta manera. El comunicado de la casa real Británica no revela más información sobre el particular, sólo que los detalles de los trajes que lucirán los niños se harán públicos el día de la boda real.

    categorías