GRUPO OPSA:

Jennifer Lawrence, Rihanna y Cara Delevingne

Por

Al parecer Jennifer Lawrence, Rihanna y Cara Delevingne demandarán a Google por 100 millones de dólares.

02/oct 2014

Algunas de las famosas afectadas por el celebgate, decidieron unirse contra Google, el motivo: "ha generado millones a costa de la victimización de las mujeres'.

las estrellas alegan que la empresa fue responsable de mantener en la web las imágenes íntimas difundidas por los sitios Reddit y 4Chan, tras un ataque informático en sus cuentas de iCloud.

Según el abogado que representa a una docena de afectadas, Marty Singer, ha escrito una carta a los fundadores de la compañía estadounidense Google, Larry Page y Sergey Brin, a Eric Schmidt y a los abogados de Google en la que los acusa de un 'comportamiento descaradamente falto de ética'.

Google 'ha fracasado al actuar con prontitud y de manera responsable para eliminar las imágenes'además de'Facilitar y perpetuar la conducta ilegal. Google está haciendo millones y se benefician de la victimización de las mujeres', continuó el escrito.

Según el New York Post, el documento asegura que Google no ha 'actuado con prontitud y responsabilidad para retirar las imágenes, sino ayudando, facilitando y perpetuando a sabiendas una conducta ilegal'.

"Google sabe que las imágenes son una propiedad robada y que los vídeos y fotografías obtenidos ilegalmente y colgados por pervertidos que están violando los derechos de las víctimas. Pero Google ha tomado pocas o ninguna medida para detener estas indignantes violaciones [de derechos]'.

'Dado que las víctimas son celebridades con valiosos derechos publicitarios, ustedes no hacen nada, salvo recoger los millones de dólares en ingresos publicitarios... mientras intentan capitalizar este escándalo en lugar de detenerlo' diice el documento según el diario el New York Post.

Además el represéntate explicó que junto a su equipo enviaron una notificación a Google, donde se les solicitó eliminar todas las imágenes, a la que siguieron varias peticiones más en tono conciliador, sin embargo muchas de las fotografías aún continúan en BlogSpot y YouTube, ambas propiedad de Google.

categorías