GRUPO OPSA:

Phillip Seymour sabía que moriría

Por

En diciembre Hoffman confesó a sus amistades que había comenzado a inyectarse heroína y no podía dejarla.

04/feb 2014

Phillip Seymour Hoffman habría pasado por 6 semanas de excesos de heroína antes de haber sido encontrado muerto en su apartamento.

El actor incluso habría alertado a sus amistades que temía morir por una sobredosis, según pública el sitio TMZ.

Personas cercanas al actor confiaron al sitio de noticias, que en diciembre Hoffman les confesó que había comenzado a inyectarse heroína y no podía dejarla.

El actor llegó a decirles que se detenía por unos días solo para recaer nuevamente. En un desesperado intento por limpiarse llegó a asistir a sesiones de Alcohólicos Anónimos pero no funcionó.

En las últimas 6 semanas lucía sucio y desaliñado, según reportan sus amistades. En una ocasión uno de sus amigos le pregunto que tan grave era su problema y él respondió, 'si no paro, sé que moriré'.

De acuerdo a fuentes de TMZ, el actor también estaba bebiendo en exceso, lo que abrió las puertas a muchas malas decisiones como su recaída en el uso de drogas.

Hoffman asistió a sesiones de Alcohólicos Anónimos por los últimos 4 años y era considerado un 'gurú', debido a que había permanecido sobrio por tantos años e incluso daba charlas inspiracionales a los asistentes.

Heroína en departamento de Hoffman

La policía de Nueva York confirmó que halló heroína en posesión del actor Philip Seymour Hoffman, muerto el domingo a los 46 años en su apartamento de Manhattan por una presunta sobredosis que deberá ser confirmada por la autopsia que ya comenzó.

'Los estudios preliminares han indicado que se halló heroína', dijeron a la AFP fuentes policiales en referencia a los sobres con una sustancia hallados junto al cuerpo de Hoffman en el piso del baño de su casa del West Village.

El actor estadounidense fue encontrado con una jeringa en el brazo y vestido con shorts y camiseta. Su trágica muerte conmovió a Hollywood y millones de fans en el mundo.

Una vocera de la Oficina Forense de Nueva York (OCME, por sus siglas en inglés) señaló el lunes por la tarde a la AFP que la autopsia de Hoffman ya comenzó, aunque no quiso precisar cuándo podrían estar los resultados.

'La estamos efectuando. No habrá más información por hoy', dijo Julie Bolcer, contactada por teléfono.

Tras la sorpresa por el deceso del actor, considerado como uno de los más talentosos de su generación y ganador de un óscar, comenzaron a circular informaciones sobre el mal momento personal que atravesaba Hoffman, otra vez atrapado por el consumo de drogas, la adicción que ya había puesto en peligro su vida cuando tenía 22 años.

En mayo de 2013, Hoffman había pasado diez días en un centro de rehabilitación para intentar curarse, en particular del uso de heroína, una droga que crea fuerte dependencia.

Al registrar su casa de manera más minuciosa, la policía habría hallado más de 50 sobres con esa sustancia, indicó el lunes el canal CNN, aunque esto no fue confirmado desde las fuerzas de seguridad.

Hoffman, uno de los actores más respetados de Hollywood tras más de 20 años de carrera, se había separado además recientemente de su pareja, la diseñadora Mimi O'Donnell, madre de sus tres hijos (de 10, 7 y 5 años), según el diario Daily News.

El actor había abandonado en agosto el proyecto de la película sobre espías 'Child 44' por 'razones no relevadas', siendo reemplazado por Vincent Cassel.

categorías