GRUPO OPSA:

Días de sol en Roatán

Por

El popular hotspot se convierte en el lugar perfecto para visitar en el verano.

06/may 2011

La paradisíaca isla de Roatán es el lugar perfecto para vacacionar. Y es que este hot spot del mar Caribe se ha convertido en un destino top para celebrities y personalidades del cine y la música. Y es que la isla ofrece una variedad de actividades para satisfacer los gustos más exigentes, particularmente de los amantes del deporte, que pueden practicar snorkeling, kayak y buceo en sus aguas cristalinas, y descubrir la belleza submarina del segundo arrecife de coralino más grande del mundo. No puedes perderte la oportunidad de nadar con los delfines en Anthony’s Key, o incluso, si eres muy aventurero, presenciar el famoso shark feeding, que consiste en sumergirte en el mar mientras tiran carnada desde un bote a los tiburones, para observarlos de cerca mientras se alimentan.

Los amantes de la naturaleza también pueden disfrutar de la belleza escénica de sus parques y reservas. Entre los favoritos se encuentran el Butterfly Garden, ubicado en la carretera a West End, y el Gumbalimba Park, camino a West Bay. Este último, a la orilla de la playa, te ofrece además de las actividades acuáticas de rigor, entretenimiento como la cueva de los piratas, con diversos datos históricos escritos en sus paredes. Su servicio de café a la orilla de la playa también es parte de la propuesta.

Las sillas lounge en la playa están dispuestas para los amantes de los baños de sol que también podrán disfrutar de un paseo con monos sobre sus hombros, del vuelo libre de pájaros exóticos, de guacamayas y jardines botánicos con más de 200 especies, numerosas cascadas y un pintoresco puente colgante sobre el área de pesca. Entre las actividades puedes gozar de tours en canopy que parten de Creation Rock.

Pero lo que realmente es una experiencia única es el sea trek, una caminata bajo el agua que pueden disfrutar niños desde los 8 años simplemente conectados a un casco con oxígeno, para ver de cerca la increíble vida marina. Si te gusta el golf, no te pierdas una visita al Pristine Bay, ubicado a las puertas del océano, con 18 hoyos, 14 de ellos con increíbles vistas panorámicas. Es además un santuario de vida silvestre, con más de 100 mil plantas y árboles, refugio de la fauna propia de Roatán.

La isla cuenta con una variedad de restaurantes para todos los gustos. Entre los más cotizados está Gio’s, ubicado en Coxen hole e internacionalmente reconocido por su king crab, servido con una deliciosa salsa de la casa hecha con ajo y mantequilla derretida. El restaurante ha sido visitado por varias celebridades que visitan la isla. Tampoco puedes perderte la comida thai de Tongs, que cuenta con un muelle frente al mar en el cual estratégicamente ubican sus mesas para que sientas que estás comiendo sobre el agua. El plato favorito es el pad thai de pollo o camarón, elaborado con una exquisita salsa de cacahuate. Beach Club San Simón ubicado en West Bay, la mejor playa de Roatán, es el lugar ideal para pasar un momento chill y romántico, durante el día hay camas blancas disponibles en la arena, al estilo South Beach.

Si eres amante de las tapas te recomendamos visitar Besos Restaurant and Lounge, ubicado en West End y reconocido por su variedad de vinos y martinis. Finalmente, si te encantan los mariscos visita Lighthouse, ubicado en una pequeña península en West End. El restaurante cuenta con su propio muelle así que podrás llegar caminando o en bote. Su vista al mar es verdaderamente impresionante. Te recomendamos las colas de langosta y el key lime pie. No hay duda alguna que Roatán promete días inolvidables, de pura diversión!

PARA HOSPEDARTE

SERVICIO DELUXE

LOS IMPERDIBLES

Hoteles top. La mayoría están ubicados en West Bay, la mejor playa de la isla. Entre ellos encontramos la reconocida cadena HM Resorts que comprende el Henry Morgan, Las Sirenas, Paradise Beach Club, The Placencia, Media Luna, Mayan Princess y Turquoise Bay. Otros de los hoteles del momento son el Infi nity Bay y el Parrot Tree Plantation.
www.hmresorts.com

BáSICOS DEL BOLSO DE PLAYA

SUMMER LOOK

Must. Una cartera Miu Miu, sombrero a todo color de Missoni, toalla de Pucci y pulseras de Auriele Biderman.

Fashion. Te recomendamos el siempre vigente sailor look para no pasar desa-percibida.
www.missoni.commiendo

categorías