GRUPO OPSA:

Islas de la Bahía: paraíso de los VIP

Por

En las aguas turquesa del Mar Caribe, Honduras guarda su tesoro más preciado: Las Islas de la Bahía. Allí, Roatán brilla con todo su encanto mientras los jet setters le dan a la isla un carácter de lujo. Ellos se han olvidado de la Riviera Francesa y el Mediterráneo dejándose seducir por su encanto tropical.

28/ago 2010

En Islas de la Bahía, no se necesita un Disney World para enamorar el mundo entero. Tampoco se requiere organizar festivales de cine para atraer a los famosos que continuamente llegan al aeropuerto local en sus jets privados.

Ellos saben muy bien que en Roatán está el paraíso. Por eso, no es raro que la estrella del golf Tiger Woods, cantantes como Julio Iglesias y David Bustamante, actrices como Jaclyn Smith o top models como Claudia Schiffer hayan comprado propiedades en la zona para disfrutarlas cada vez que su trabajo se los permite. Estrellas como Richard Gere, Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, Christopher Lambert, Alain Delon y Silvester Stallone llegan aquí para vacacionar y analizar ofertas de negocios, que, según los conocedores, ya se han concretado. Sus posesiones en la zona incluyen restaurantes y hoteles a los que tampoco pierden oportunidad de escaparse.

Incluso las mismas estrellas de Hollywood se han dado a la tarea de promover los encantos de la zona. Cameron Díaz, por ejemplo, se instaló durante una semana en las Islas de la Bahía, conoció sus arrecifes coralinos, se sumergió en las cristalinas aguas del atlántico, tomó cerveza hondureña y hasta se atrevió a bailar punta con los nativos de la isla. La actriz aprovechó durante esos días para hacer las grabaciones de un capítulo de la serie Trippin de la cadena estadounidense MTV.

En ese mismo viaje la acompañaron el cantante Kid Rock y la actriz Jessica Alba, quienes pudieron apreciar las riquezas de la isla. Además de su clima tropical, la arena blanca y el azul de sus aguas, Roatán tiene mucho que ofrecer. La isla está repleta de pequeños hoteles con atención personalizada y ambientados con decenas de detalles autóctonos que harán tu estancia verdaderamente inolvidable.

La ciudad cuenta con hoteles de primer nivel, pero la construcción del complejo Nikki Beach Resort & Spa- que abrirá sus puertas en 2010- es el proyecto que está causando más expectativa. Con más de 100 suites, penthouses y villas con vistas al mar, un majestuoso spa, una marina y un parque de reserva natural de cuatro hectáreas, el resort promete unas vacaciones de lujo. Mientras todo eso llega, hay muchas cosas por hacer en la isla. La aventura comienza en West End, donde se concentran restaurantes, tiendas de buceo y compras.

Una buena idea es recorrer la zona a pie y aprovechar el paseo para disfrutar los famosos smoothies naturales de Rudy’s preparados con frutas de la estación. Por las noches el ambiente cambia por completo y West End se convierte en la zona viva de la isla. Ahí puedes bailar mientras escuchas el sonido del mar y disfrutar el Monkey lala, uno de los tragos signature de Roatán. Al día siguiente puedes abordar un water taxi a West Bay, la playa más bella de Honduras.

Aquí hay varios hoteles de lujo dónde hospedarse, el Mayan Princess Beach Resort, Infinity Bay y el famoso Henry Morgan son solo algunos de ellos. También vale la pena recorrer Coxen Hole y French Harbour, que te mostrarán la forma de vida de los isleños. Y si lo que prefieres es bucear recuerda que, aunque se puede hacer todo el año, de julio a septiembre son los meses ideales. Aquí, donde se encuentra la segunda barrera de arrecifes de coral más grande del mundo, los amantes del diving tienen a su disposición 40 sitios de buceo que albergan más de 400 especies de peces y 70 tipos de coral.

La lista la encabeza West End Wall, con un punto cercano a la costa cuya profundidad va de 5 a 36 metros, y donde las corrientes y los encuentros con delfines son parte de la aventura. Frente a West Bay se encuentra Eel’s Garden, un arrecife poco profundo con una pendiente suave que va de los 5 a los 30 metros. Allí te sorprenderá la cantidad de anguilas marinas que hay en un arenoso fondo, verás muchos pulpos y camarones y apreciarás la riqueza de peces multicolores de arrecife como el pez ángel.

Cercano a la bahía de Half Moon, está el popular Lighthouse Reef, adecuado para todo tipo de buzos, ya que prácticamente no tiene corrientes y es de una profundidad máxima de 45 metros. Las grietas y hendiduras de esta pared presentan una gran variedad de vida marina que incluye hermosas anémonas espirales y grandes cangrejos.

Finalmente, el mejor sitio de la zona sur de la isla es Mary’s Place, donde puedes explorar los restos del Prince Albert, un carguero de 42 metros hundido en 1987.

IMPERDIBLES

En French Harbour no dejes de visitar Romeo’s, un exquisito restaurante gourmet italiano y de mariscos. Tampoco te pierdas las especialidades de Bida Restaurant & Bar.

ROATáN DE NOCHE

En West End encontrarás toda la vida nocturna que buscas. Sundowners, The Purple Turtle, Twisted, Fosters y Fubar son los sitios de mejor ambiente.

PARA DISFRUTAR

No te pierdas la aventura de nadar con los delfines en el Anthony’s Key Resort. Ahí también puedes visitar el Instituto de Ciencias Marinas y tomar clases de buceo.

categorías