GRUPO OPSA:

Joyeux Noel from Paris

Por

Un brillante paseo por la ciudad luz

08/dic 2014

Es casi medianoche y las campanas de Notre Dame en París empiezan a repicar. La Messe de Minuit está a punto de comenzar. Desde 1163 la Santa Misa es una tradición parisina. Cada campanazo suena en mi pecho, haciendo temblar mi corazón. Con paso apresurado cruzo Place du Parvis, hasta llegar a la majestuosa puerta principal decorada con un inmenso árbol de navidad.

Rápidamente me quito la bufanda, guantes y abrigo. "Joyeux Noel madame", me saluda un monje al pasar. Me acomodo en una banca, entre centenares de peregrinos. Admiro la belleza de la arquitectura gótica, hipnotizada con las luminosas escenas en los vitrales que me hacen soñar. De repente, el coro comienza a cantar. Una procesión de sacerdotes y monjes desfila por el pasillo central. Vestidos de blanco, como ángeles, anunciando el amor de la Navidad. Entre lágrimas y adoraciones, caí de rodillas.

Agaché la cabeza y me persigné. Humilde, agradecí por mi vida y pedí por la paz. Enseguida, al terminar la misa regresé a casa. Rodeada de familia y buenos amigos a celebrar Le Reveillon. Este banquete simboliza el despertar. Festejamos con un manjar de ostras, jamón, paté y boubin blanc. Brindamos con una copa de vino mientras partimos el Buche Noel de chocolate.

Con esto recordamos que cada día es un regalo. Y eso es, la esencia de la Navidad.n Las siguientes son cinco actividades que no te puedes perder en París esta Navidad.

1. Las vitrinas.

Foto: Revista Estilo

En Navidad, la ciudad de la luz brilla aún más. Da un paseo por Champs-élysées y piérdete en la decoración verde, roja y dorada en las tiendas. No te pierdas un recorrido por Galeries Lafayette y Printemps con escenas fabulosas de Dior en sus vitrinas. Imposible no enamorarte de ellas!

2. Compra antigüedades.

Foto: Revista Estilo

Visita el mercado de artesanías en el 6e Arrondissement. Disfruta un paseo por el boulevard Saint-Germain, donde te dejarás atrapar por el encanto de sus antigüedades. Haz un brindis en un café local con el tradicional Vin Chaud. Una dulce combinación de especies hervidas en vino tinto.

3. Torre Eiffel.

Foto: Revista Estilo

Busca un lugar en la ciudad desde donde puedas contemplar vistas de la torre a media noche. El espectáculo de luces brillando te fascinará y te llenará el corazón.

4. Patinar sobre hielo.

Foto: Revista Estilo

Visita el Hotel de Ville y diviértete en su pista de patinar. Inspírate en la im-presionante arquitectura de 1357.

5. Disneyland París.

Foto: Revista Estilo

No hay mejor lugar que este para sentir de nuevo ese mágico espíritu de la infancia. Piérdete en Main Street con sus increíbles celebraciones navideñas.

categorías