GRUPO OPSA:

Mark Zuckerberg, personaje del año

Por

Con 26 años, el fundador de Facebook es el segundo ganador más joven tras Charles Lindbergh, primer piloto en volar solo cruzando el Atlántico.

15/dic 2010

    La revista Time nombró al fundador y director ejecutivo de la red social Facebook de más de 500 millones de usuarios, Mark Zuckerberg, como Personaje del Año 2010. Time define al Personaje del Año como una persona que, para mejor o peor, logra influir más en los eventos del año.

    'Este año pasaron los 500 millones de usuarios. La escala de Facebook es algo que está transformando nuestras vidas. Una de cada 10 personas en el planeta, excluyendo a China donde vive una de cada cinco personas del mundo', dijo el editor de Time, Richard Stengel, al anunciar al ganador en el programa 'Today' de NBC Television.

    'No es solo una nueva tecnología. Es ingeniería social. Es cambiar la forma en que nos relacionamos con los otros. Realmente pienso que está afectando la naturaleza humana de una forma que no habíamos visto antes', sostuvo.

    Zuckerberg era un estudiante de 19 años de la Universidad de Harvard en el 2004 cuando comenzó un servicio web llamado Thefacebook.com desde su dormitorio. Actualmente es uno de los multimillonarios más jóvenes del planeta y se proyecta que su compañía privada tendrá ingresos por 2,000 millones de dólares en el 2010, indicó Time.

    Zuckerberg prometió una donación de 100 millones de dólares al sistema escolar de Newark, Nueva Jersey, este año y fue el tema de una película de Hollywood llamada 'The Social Network'.

    A los 26 años, Zuckerberg es el ganador más joven desde que Charles Lindbergh fuera nombrado el primer personaje del año de la revista en 1927, cuando se convirtió en el primer piloto en volar solo cruzando el Océano Atlántico.

    Desde entonces, el honor del Time se ha convertido en una referencia cultural en Estados Unidos. El premio ha pasado por polémicas, como cuando fue otorgado a Adolf Hitler en 1938.

    El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, fue el ganador del 2009 . Un sondeo de la revista Time mostró que los lectores favorecían al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, este año, pero Stengel dijo que los editores y corresponsales eligieron a Zuckerberg tras consultar entre ellos, con ganadores anteriores y otras luminarias mundiales.

    El conservador movimiento político Tea Party era la segunda opción de Time para el 2010, seguido por Assange, el presidente afgano, Hamid Karzai, y los 33 mineros chilenos atrapados.

    categorías