GRUPO OPSA:

The social network y Natalie Portman, los mejores de los Critic's Choice

Por

La cinta basada en la creación de Facebook, se llevó cuatro reconocimientos; Colin Firth fue reconocido como Mejor Actor por su papel en el filme The king's speech y Natalie Portman como Mejor Actriz por Black Swan.

15/ene 2011

    Preparándonos para la temporada de premiaciones, Hollywood premio a lo mejor del cine en los Critic's Choice Awards. Inesperadamente, The social network fue seleccionada como la Mejor Película de 2010 durante la 16 entrega anual de estos premios, con lo que se empezó a dar un perfil de lo que podría ocurrir en el Oscar.

    The social network, basada en la creación del sitio de Internet Facebook, se llevó cuatro reconocimientos, seguido con tres por The figther, aunque Incepcion ganó seis estatuillas, entre éstas Cinta de Acción, Dirección de Arte, Cinematografía y otras no consideradas entre las estelares.

    Protagonizada por Jesse Eisenberg, The social network ganó en Mejor Película, Director (David Fincher), Adaptación y Partitura, mientras The figther se llevó el premio a Mejor Elenco Cinematográfico, Mejor Actriz y Actor de Reparto para Cristian Bale y Melissa Leo, respectivamente.

    En las categorías estelares, la de Mejor Actor fue para Colin Firth por su trabajo en la cinta de época The king's speech, mientras como Mejor Actriz se lo llevó Natalie Portman por Black swan y como Mejor Actriz Juvenil fue para Hailee Steinfeld por True grit.

    En la 16 entrega anual de la Asociación de Críticos de Cine (BFA, en inglés) que se llevó a cabo en el Hollywood Palladium, el premio a Mejor Comedia fue para el filme Easy A y Mejor Cinta Animada, Toy story 3.

    La ceremonia fue abierta por el ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien explicó que después de siete años como político nunca se retiró de la industria del espectáculo.

    'Ahora regreso como actor desempleado que empiezo a trabajar' , dijo la estrella de Mentiras verdaderas y Terminator.

    En Mejor Guión Original fue para The king's speech; Mejor Documental fue para Waiting for Superman y la Mejor Película hecha para televisión fue para The pacific.

    La Asociación está integrada por 350 críticos de cine, televisión e Internet en Estados Unidos y Canadá, quienes votaron en 25 categorías.

    La entrega, que contó con una alfombra roja previa, fue amenizada en recesos y en algunas de las presentaciones de premios por la banda estadunidense Maroon 5.

    El director y escritor Quentin Tarantino, de filmes como Pulp piction, Kill Bill e Inglorius basterds recibió un premio a su trayectoria y Matt Damon recibió el Joel Siegel por su labor humanitaria.

    Entre los asistentes destacaron el director Steven Spielberg, así como Anette Benning, Josh Broslin, Amy Adams, Greg Kinnear, Jeff Bridges, Juliane Moore, Ben Affleck, Kevin Spacey y Jane Fonda, entre muchos actores más.

    categorías