Francia prohíbe modelos extremadamente delgadas en las pasarelas

Por Redacción

¿Le seguirán otros países?

03/Abr 2015

El gobierno francés oficialmente aprobó una ley que prohíbe modelos excesivamente delgadas en las pasarelas, y para reforzar esta nueva medida dará cárcel y multas a las agencias y casas de modas que las contraten.

Específicamente, la ley establece que las modelos deben presentar un certificado médico que pruebe que tienen un IMC de al menos 18 antes de ser contratadas.

Esta medida es parte de una ofensiva mayor contra la anorexia por parte del presidente Francoise Holland. La segunda parte de esta ley se dirige específicamente a los sitios web pro-anorexia o cualquier otros sitios que promueven "delgadez excesiva mediante el fomento de las restricciones alimenticias por un período prolongado de tiempo, lo que resulta en el riesgo de mortalidad o daños a la salud".

Quienes infrinjan estas leyes, enfrentarán cárcel y multas.

Francia, por supuesto, no es el primer país en tomar esta postura contra modelos súper delgadas. El gobierno local de Madrid e Israel han impuesto prohibiciones, basados en el IMC similares.

En Nueva York, Diane von Furstenberg y el CFDA publicaron una lista de directrices para las modelos en 2012.

Ahora que Francia, que rivaliza con Nueva York como la capital de la moda, ha promulgado estas leyes, le seguirán otros países?

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar