El pelo corto, nuevo y sexy

Charlize Theron, Miley Cyrus y Halle Belly son algunas de las estrellas que se atreven a llevar el pelo corto.

  • 08 oct 2014

El pelo corto de vocación masculina siempre ha estado ahí. Pero con ciertas restricciones, sobre todo por esas reglas no escritas que afirman sin piedad que hay que ser muy bella para llevarlo bien. Error. Y es que, salvo si tienes el cuello demasiado corto o ancho, es un corte que se puede adaptar a casi cualquier rostro, siempre y cuando estés segura de querer llevarlo dice Vogue en España.

“El pelo corto requiere personalidad. Transmite mucho sobre la persona, su carácter y lo que quiere proyectar”, afirma Pablo Robledo, estilista de Pantene. En este otoño se observan a mujeres con el pixie cut en las calles de las principales ciudades del mundo. Algunas de las estrellas que saben lucir este corte Anne Hathaway, Audrey Tautou, Maggie Gyllenhaal, Miley Cyrus, Elsa Pataky, Halle Berry, Michelle Williams, Charlize Theron entre otras.

Sí, el pelo corto es el nuevo sexy conviene tener en cuenta varios de los requisitos que aseguran su éxito: la necesidad de retocarlo cada cinco semanas (y la necesidad de saber que vas a estar dispuesta a ello, tal y como afirma Anthony Llobet, estilista de TRESemmé España) y la pericia y conocimiento del estilista para hacerte un corte adaptado a tu rostro y facciones. Dicho esto, es cuestión de saber jugar con el color, con la forma de peinarlo (sabemos cómo conseguir el efecto despeinado y messy de Saskia de Brauw) y con una máxima infalible: conjugarlo, aunque solo sea de vez en cuando, con unos vibrantes labios rojos. “Es una mezcla explosiva”, afirma rotunda Luana Prieto de Oh my Cut!

1
Toma en cuenta que un rostro oval puede permitírselo todo. Keira Knightley y Demi Moore son un buen ejemplo, incluso con la cabeza rapada su belleza está intacta.

2

A un rostro triangular le conviene aportar volumen en la nunca y no en la parte alta de la cabeza. Esto alargaría la forma del rostro.

3

Para un rostro cuadrado lo mejor es adaptar un corte ligero y con movimiento que encuadre el rostro con suavidad quitándole dureza.

4

Si no estás muy convencida de recortar tu larga cabellera, un recogido te hará estar en el centro de atención y lucir tan glamorosa como una estrella de cine... lo importante es que en esta temporada te olvides de tener el pelo suelto.

Foto: La Prensa

Charlize Theron una diosa en pelo corto.

Foto: La Prensa

Judi Dench.

Foto: La Prensa

Para cortos aventureros nadie como Halle Berry, quien de un momento a otro se volvió fanática del corto cortísimo y nos hizo tratar de imitarla.