Esposas mafiosas: la tendencia de moda que causa sensación

El “mob wife” es un estilo que se ha hecho viral en redes sociales. Se refiere a las mujeres que llaman la atención por usar vestidos cortos y apretados, zapatos muy altos, grandes peinados de salón, ojos sombreados y labios rojos.

Como la moda siempre va en ciclos, muchas veces contrarios entre sí, hoy en respuesta a la tendencia del lujo silencioso, ha aparecido, especialmente en TikTok y con la ayuda de las Kardashian, la llamada tendencia #mobwifeaesthetics, la cual ha literalmente barrido en las redes sociales.

Así, sólo en esa plataforma de videos esta tendencia ha generado más de 60 millones de visitas. Parece ser que hay algo que seduce al ver mujeres vestidas con grandes abrigos de piel, estampados de leopardo o tigre, mucho maquillaje, uñas pintadas y accesorios que se caen de tanto oro.como Griselda, la anti heroína colombiana retratada por Sofía Vergara en reciente serie de Netflix.

Es la estética de “esposa de mafioso” que en México le llaman familiarmente “buchonas” desde hace años, y que se refiere a estas mujeres que llaman la atención por usar vestidos cortos y apretados, zapatos muy altos, grandes peinados de salón, ojos sombreados y labios rojos.

Es la estética de “esposa de mafioso” se refiere a estas mujeres que llaman la atención por usar vestidos cortos y apretados.

Se trata de un estilo que resalta las curvas, muchas veces logradas con operación, y que grita “aquí estoy, véanme”.

Entre los diseñadores que manejan prendas que pueden contribuir a estos looks se encuentran Louis Vuitton, ahora con Pharrell Williams, Donatella Versace, Azzedine Alaïa, DSquared2 y Roberto Cavalli.”Se trata de una tendencia que ya hemos visto anteriormente, sobre todo en el norte del País.

Pero como todo es cíclico, estamos viendo que, frente al minimalismo del llamado “lujo suave”, aparece el maximalismo, sobre todo en abrigos grandes de piel, lo que también puede arrojar preguntas sobre la sustentabilidad de las prendas”, afirma Mónica Bravo, experta en imagen.

Recientemente, la modelo e influencer Kendall Jenner ha aparecido en sus vacaciones en Vail luciendo muchos abrigos de pieles exóticas, grandes y llamativos, que serían la envidia de las esposas de Los Soprano.

Moda nupcial 2025: las novias ya no quieren vestir como princesas
”Algo pasa con esta tendencia, que apela a cierta mujer, ya que según la plataforma Data, But Make it Fashion, la estética Mob Wife está ganando mucha popularidad”, afirma Mónica Bravo.

Y la verdad es que muchas famosas siguen esta tendencia, como Rihanna, Taylor Russell, Hailey Bieber, Dua Lipa, Miley Cyrus, Beyoncé y Jennifer Lawrence, quien llegó a la fiesta de los Globos de Oro en enero pasado con un impresionante abrigo.

”Algo pasa con esta tendencia, que apela a cierta mujer, ya que según la plataforma Data, But Make it Fashion, la estética Mob Wife está ganando mucha popularidad, como un 4 por ciento al día, mientras que la de las Clean Girls disminuye alrededor de un 16 por ciento. Además, las cadenas como Shein están haciendo su agosto con la venta de abrigos de piel sintética y grandes accesorios buchones”, agrega Bravo.

Sin embargo, esta tendencia es polémica porque muchos expertos señalan que se están glorificando vidas que pueden ser terribles, además de cierta apropiación cultural, porque esta tendencia nació entre las mujeres italoamericanas de Nueva Jersey y New York durante la década de los 70 a los 90 y también en el norte de México desde hace algunos años.

Así que la moda propone y cada individuo dispone, habrá que ver si esta tendencia se vuelve tan popular como predicen algunos, o sólo será una “llamarada de petate”. El tiempo lo dirá.

Lujo silencioso: ¿qué es y cómo puedo aplicar este estilo?
Vestidos entalladas y accesorios de lujo se suman a la tendencia.

Algunas heroínas del cine o series son musas de este movimiento:

Sofía Vergara en la serie “Griselda”.

Fran Drescher en serie “La Niñera”.

Sharon Stone en la película “Casino”.

Lorraine Bracco en “Buenos Muchachos”.

Edie Falco en “Los Soprano”.

Michelle Pfeifer en “Caracortada”.