GRUPO OPSA:

¿Cómo elegir el color ideal para pintar tu casa?

Por

En la decoración los colores son muy importantes y elegir el más adecuado es esencial para obtener un buen resultado

02/may 2015

Sin duda el color es un elemento decorativo que nos ofrece la posiblidad de definir la personalidad de nuestro hogar. A continuación te presentamos algunos elementos claves que te serivirán, a la hora de elegir el color ideal.

Iluminación. Los tonos de pintura se ven diferentes dependiendo la iluminación. En luz natural es cuando podrás apreciar más el color real, pero en luz incandescente la pintura se vera mas amarillenta y cálida, mientras que en luz fluorescente se vera un poco mas fría y con tonos azulados.

Accesorios. Tener en cuenta el color de los accesorios. Existe una amplia gama de colores pero, ¿cómo escoger el mejor? La clave está en tener en cuenta el color de los accesorios, pisos, azulejos, muebles y ventanas de la habitación y elegir el tono de pintura que tenga relación con éstos.

Tendecias. Usualmente elejimos el color de la temporada, pero recuerda las tendencias y estilos de decoración cambian conforme a la época. La decisión más inteligente que puedes tomar es pintar con colores que prevalecen a todas las épocas, como los azules, índigos, gamas de grises y blancos, y los colores pasteles, en conclisón colores neutros.

Elegir el tono de pintura con tranquilidad. Al momento de elegir el tono ideal, siempre debes tener en cuenta que el color nunca quedará igual a como luce en la paleta de pintura, y el color de los accesorios, objetos y muebles de decoración que tienes.

¿Mate o brillante? El brillo básicamente se refiere a la cantidad de luz que la pintura permite que se refleje en una habitación y cuán resistente será la pintura al sucio y las manchas.

Los brillos satin, semi-gloss y high-gloss están típicamente reservados para habitaciones concurridas es decir, la cocina, dormitorios y baños, pues son más duraderos y se pueden limpiar con un paño húmedo. Los terminados matte funcionan mejor en techos y paredes con textura ya que las más brillantes destacarían cualquier imperfección cuando la luz le pega a la pared.

categorías