Consejos para estudiar, aprende a organizarte

Berlín.

¿Cómo hacer para recordar todo lo que tenemos que aprender en el colegio? ¡No te preocupes! Hay muchos “trucos” para estudiar, tú sólo tienes que descubrir cuáles son los que mejor funcionan para ti. Aquí te presentamos algunas ideas. Nuestro tema de hoy: ¿qué hacer cuando tenemos demasiado que estudiar?

- En primer lugar: ¡No te desesperes! Lo mejor es organizarse. Haz una lista de lo que tienes que hacer. Recuerda: trata de que nadie te moleste, así puedes concentrarte mejor.

- Comienza por el tema más fácil. Cuando estés seguro de que lo has comprendido o memorizado, continúa con algo más difícil.

- Trata de comprender solo de qué se trata. Pero si necesitas ayuda, ¡no dejes de pedirla a tiempo! Piensa que si llamas a un compañero la noche antes de la prueba para que te explique lo que no entiendes, posiblemente él o ella tampoco tendrán mucho tiempo para ayudarte…

- Si pides ayuda a tus padres o a otros adultos, diles que no traten de enseñarte otros métodos diferentes a los de tus maestros. Eso puede confundirte aún más.

- Como siempre, lo mejor es “no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy”, ya que mañana tal vez tengas aún más ganas de estar con tus amigos y menos ganas de estudiar que hoy…