GRUPO OPSA:

La OMS aprobó a Honduras para probar tratamiento para el coronavirus

Por

El ensayo clínico “Solidaridad” ha sido implementado en Argentina, Canadá, España, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, Suiza, Tailandia y ahora en Honduras

22/abr 2020

Honduras fue aprobada en el ensayo clínico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llamado "solidaridad", para probar tratamientos que ayudarán a combatir esta enfermedad que ha atacado al mundo entero.

También puedes ver… Ingenieros de la UNITEC presentan prototipo de ventilador mecánico

"Este proyecto tan importante puede encontrar la luz para reducir la alta mortalidad que esta enfermedad está produciendo entre hondureños, en la región y a nivel mundial", dijo el científico y neumólogo hondureño, Marco Tulio Medina.

Foto: Revista Estilo



Se trata de encontrar un tratamiento que pueda reducir esa mortalidad y evitar que los casos de COVID-19 empeoren.

Según el científico, la coordinadora del ensayo de la OMS, Ana María Henao Restrepo, aseguró que Honduras sería el primer país centroamericano en utilizar tratamientos para sus pacientes con coronavirus.

Esos medicamentos, que ya están siendo evaluados en cinco hospitales de Honduras son remdesivir, cloroquina, lopinavir o lopinvir y también interferon. Los medicamentos solamente pueden ser administrados en relación al estudio.

También puedes ver… Guillermo del Toro cuenta como pasa la cuarentena y da algunas recomendaciones

Foto: Revista Estilo



En el grupo de investigadores nacionales participan intensivistas, internistas, infectólogos y neumólogos, dirigidos por la Secretaría de Salud Pública, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y Marco Tulio Medina, además cuentan con la asesoría del reconocido científico hondureño Salvador Moncada, quien reside en Londres.

Los responsables de llevar a cabo el proyecto en Honduras son el viceministro de Salud, Nery Cerrato y Marco Tulio Medina, como coordinador científico.

Entre más grande sea la muestra, los resultados de esta investigación serán más rápidos y eficaces.

categorías