GRUPO OPSA:

Abrazos de Plata: una iniciativa para ayudar a los más vulnerables

Por

Esta iniciativa liderada por la estudiante de medicina Rocio Mariela Pavon nace en el momento en que la crisis del coronavirus se convierte en una necesidad por ayudar a los hondureños más necesitados

05/may 2020

La solidaridad es un valor humano que es fundamental en todo momento y más en tiempos de crisis. A pesar de las dificultades que el Coronavirus ha traído, es motivante ver como muchas personas se unen para ayudar a los que más lo necesitan, más cuando son jóvenes que demuestran su capacidad de empatizar con los ancianos que son el grupo más vulnerables ante el COVID-19.

También puedes ver… El Cristo Redentor de Rio de Janeiro se ilumina para concientizar sobre el uso de mascarilla

"Un abuelo es alguien con plata en su cabello y oro en su corazón", es el lema bajo el cual nace Abrazos de plata, un proyecto destinado a ayudar a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.



Un grupo de 10 jóvenes, que se han sensibilizado y solidarizado con los adultos mayores, se dedicó a localizar los hogares de retiro que tienen recursos insuficientes para cuidar de los ancianos. El objetivo de la iniciativa es evitar que las personas de la tercera se expongan a la situación actual y enfermedades causadas por falta de higiene o malnutrición.

¿Por qué abrazos de Plata?

El nombre de la iniciativa tiene un significado simbólico, Plata por la frase "Los abuelos son personas con Plata en el cabello pero corazón de oro", la cual conmovió a los jóvenes y además se convirtió en el lema de su proyecto.

También puedes ver… Mattel lanza una colección de juguetes en honor al personal médico

Los beneficiarios de este bonito proyecto, son los ancianos que residen en los diferentes asilos De Tegucigalpa como Ceder, Cruz blanca, San Aguirre, El asilo del hospital San Felipe e Hilos de Plata.



Una visión a largo plazo

Si bien es cierto, Abrazos de Plata nació ante la crisis por la pandemia, una de las metas de los jóvenes es expandir sus abrazos a los niños con parálisis cerebral y hacer de este un proyecto a largo plazo.

La población hondureña puede apoyar esta iniciativa a través de donaciones de productos de limpieza, productos de aseo personal, alimentos, productos de la canasta básica e incluso donaciones monetarias.

Para unirte a la iniciativa y ayudar con tus donaciones puedes buscarlos en las redes sociales como @abrazosdeplatahn en Instagram y @abrazosdeplatahn en Facebook.

categorías