GRUPO OPSA:

OMS lanzará app para revisar síntomas, Apple reabrirá algunas de sus tiendas y más    

Por

La Organización Mundial de la Salud, planea lanzar una aplicación que permita a las personas de países con pocos recursos evaluar si pueden tener o no Coronavirus.

11/may 2020

1. Descubren que los rayos UV-C lejanos destruyen COVID-19

Desde hace años, investigadores de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, trabajan en lámparas de rayos UV-C que podrían ser utilizadas para matar microbios en trenes, aviones, escuelas y otros lugares.

Actualmente se ha descubierto que estas lámparas destruyen al nuevo Coronavirus. Este descubrimiento se realizó en China. Y para seguir el ejemplo el metro de Nueva York, será desinfectado parcialmente con luz ultravioleta, pero solo en la madrugada, cuando está cerrado, porque los rayos UV-C son peligrosos para la piel y los ojos y no pueden ser utilizados en presencia de personas.

Los experimentos comenzaron 'hace tres o cuatro semanas', dijo el director del Centro para Investigación Radiológica de la Universidad de Columbia, David Brenner. Ahora esperan hacer la demostración con el virus en forma de gotas.

También puedes ver… Disneyland Shanghái reabrirá sus puertas este 11 de Mayo

Foto: Revista Estilo



2. Hombre muere por COVID-19 y pide que el dinero de su funeral sea utilizado para una buena acción

Sushil Kumar, murió el 14 de abril a la edad de 63 años luego de contagiarse del nuevo Coronavirus.

Kumar le pidió a sus familiares que cuando él se muriera, el dinero que se utilizaría para realizarle un funeral fuera utilizado para alimentar a los pobres y a las personas con menos recursos que viven en las calles.

La familia del hombre le cumplió su deseo y el dinero que iba a ser utilizado para su funeral fue donado a la Coalición de Personas sin Hogar en Nueva York.

Foto: Revista Estilo



3. Estudian posible resistencia al COVID-19 generada por el Cannabis

Investigadores canadienses sospechan que el cannabis tiene propiedades para proteger contra el Coronavirus. Es parte de una investigación sobre el uso del cannabis para tratar el cáncer y la enfermedad de Crohn.

"Los resultados sobre el COVID provienen de nuestros estudios sobre la artritis, la enfermedad de Crohn, el cáncer y otros", dijo el profesor de Biociencias de la Universidad de Lethbridge, Dr. Igor Kovalchuck.

"Si pueden reducir la cantidad de receptores, hay menos posibilidades de infectarse", agregó.

Este fin de semana pasado, los investigadores estuvieron trabajando con un tejido artificial humano en 3D, pero no han llevado su experimentación a la fase clínica. Desafortunadamente, enfrentan problemas de presupuesto ya que la industria de la marihuana se ha visto golpeada por la pandemia.

Foto: Revista Estilo



4. Apple reabrirá algunas de sus tiendas

La compañía estadounidense de tecnologías, Apple anunció la reapertura de algunas de sus tiendas en Estados Unidos, la próxima semana siguiendo las medidas de distanciamiento social, controles de temperatura en la entrada y solamente un número limitado de clientes podrán ingresar a sus establecimientos.

También puedes ver… España dice adiós a la cuarentena por el coronavirus

'Estamos entusiasmados de comenzar a reabrir tiendas en Estados Unidos la próxima semana, comenzando con algunas en Idaho, Carolina del Sur, Alabama y Alaska', dijo la compañía en un comunicado difundido por varios medios.

En las últimas, la compañía ya ha reabierto algunas tiendas en países como Corea del Sur, Australia y Alemania.

Foto: Revista Estilo



5. La OMS lanzará app para revisar síntomas y dar seguimiento

La Organización Mundial de la Salud, OMS planea lanzar este mes una aplicación que permita a las personas de países con pocos recursos evaluar si pueden tener o no Coronavirus.

Según Reuters, también está considerando una función de rastreo de contactos basada en Bluetooth para evitar que estos mientan o se nieguen a dar su dirección.

La OMS lanzará una versión disponible para todo el mundo en las tiendas de aplicaciones, sin embargo, cualquier gobierno podrá usar la tecnología o agregar características y lanzar su propia app.

Foto: Revista Estilo

categorías