GRUPO OPSA:

Uruguay lanza app para rastrear COVID-19 y más

Por


El gobierno uruguayo anunció el lanzamiento de una herramienta para teléfonos inteligentes que permite a los sus usuarios recibir alertas sobre la exposición a un caso de COVID-19. Conoce los detalles de esta noticia y más, en nuestro resumen de noticias diario.

16/jun 2020

1. Rusia producirá vacuna contra el COVID-19 en septiembre

El Gobierno de Rusia anunció que a partir de septiembre comenzará a producir en grandes dosis una vacuna contra el COVID-19, que en el país ya ha superado el medio millón de casos confirmados.

Las pruebas clínicas serán realizadas en julio, el registro estatal en agosto y la producción arrancará en septiembre, explicó la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólijova, durante una conferencia de prensa.

Foto: Revista Estilo


2. Uruguay lanza app para rastrear el COVID-19

Autoridades del gobierno uruguayo anunciaron el lanzamiento de una herramienta para teléfonos inteligentes que permite a los sus usuarios recibir alertas sobre la exposición a un caso de COVID-19.

Foto: Revista Estilo



Puedes ver…

- Los CDC publican nuevas pautas para la vida cotidiana y más

- Conoce que es el COVID-WASHING y cómo lo están usando las marcas

- Apple Maps mostrará los lugares donde puedes hacerte la prueba del coronavirus

La aplicación que puede ser descargada en la App Store y en la Play Store, fue creado por desarrolladores uruguayos con el objetivo de evitar una segunda ola de contagios del virus, que actualmente se encuentra bajo relativo control en el país.

3. Zoológico de Londres reabre después de 90 días sin visitas

El zoológico de Londres, el centro de observación de animales más antiguo del mundo reabrió este lunes para recibir a una fracción de sus visitantes habituales, luego de permanecer sin público por casi tres meses debido a la pandemia de coronavirus.

Foto: Revista Estilo



El centro de atracción introdujo una serie de medidas, como límites al número de visitantes, rutas sólo de ida, zonas marcadas para asegurar la distancia social, puestos con dispensadores de alcohol gel y áreas para lavado de manos.

4. Pueblo en Italia sin Coronavirus vende casas a 1 euro

Cinquefrondi es una ciudad ubicada al sur de Italia, que ha dado a conocer que vende casas a 1 euro con el fin de buscar potenciales inversores que compren las casas que llevan años sin estar habitadas.

El pueblo se promociona como un lugar libre de COVID-19, por lo que su oferta inmobiliaria resulta atractiva para un mercado que busca escapar de la enfermedad y el encierro que esta ha provocado a nivel mundial.


5. Donald Trump asegura que vencerán y eliminarán el COVID-19

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el fin de semana que su país extinguirá y vencerá el Coronavirus. Las declaraciones son parte del discurso de Trump en la ceremonia de graduación de la Academia Militar de West Point, en Nueva York.

Foto: Revista Estilo

categorías