GRUPO OPSA:

Las 10 mujeres más hermosas, según la ciencia

Por

La ciencia nos ha dicho bastante sobre belleza: las características físicas que los hombres no pueden resistir, tu rasgo facial más memorable y ahora nos dice quiénes son las mujeres más bellas del mundo y por qué.

03/dic 2016

Todo se reduce al número áureo griego, en el que Julian De Silva, M.D, del Centro de Cirugía Facial y Estética Avanzada utilizó junto al mapeo digital facial para determinar qué famosas tienen el rostro ideal de acuerdo a la relación del rostro y simetría.

Sí bien los estándares de belleza varían según la cultura, el método del número áureo es un enfoque interesante a la estética que puede darnos algunas pistas sobre por qué algunas personas destacan más que otras.

Amber Heard lidera el listado con una simetría facial del 91.85%, mientras que Helen Mirren clasificó en el sexto lugar y Marilyn Monroe llegó noveno puesto.

Dr. De Silva señaló que este estudio no tiene como propósito enfrentar a las mujeres unas con otras. "Con esta innovadora tecnología hemos resuelto algunos de los misterios de qué es lo hace más atractiva a una persona", explicó. "Los resultados fueron sorprendentes y mostraron a varias actrices y modelos famosas con rasgos faciales que se acercan a los antiguos principios griegos para la perfección".

Así que de acuerdo a la ciencia y a la Grecia antigua, ellas son las 10 mujeres más hermosas del mundo.

1. Amber Heard 91.85%

2. Kim Kardashian 91.39%

3. Kate Moss 91.06%

4. Emily Ratajkowski 90.8%

5. Kendall Jenner 90.18%

6. Helen Mirren 89.93%

7. Scarlett Johansson 89.82%

8. Selena Gomez 89.57%

9. Marilyn Monroe 89.41%

10. Jennifer Lawrence 89.24%

categorías